Investigan por dos delitos a choferes de UTA que se manifestaron en Rosario

Alerta por coronavirus

Marcha de UTA Rosario: investigarán a dos mil choferes

28/05/2020 | 16:36 | El fiscal Carlos Covani iniciará causa penal a los trabajadores que se manifestaron este jueves en reclamo del pago del total del sueldo de abril. Uno de los delitos es violación del aislamiento.

Audios

Investigan por dos delitos a choferes de UTA que se manifestaron en Rosario

El fiscal Carlos Covani de Rosario iniciará una causa penal por dos delitos a los choferes nucleados en UTA que este jueves por la mañana participaron de la multitudinaria marcha, en plena pandemia de coronavirus.

Los manifestantes coparon los alrededores de la sede del gremio para reclamar el pago total de los salarios de abril, situación que motivó a un paro que ya lleva 18 días consecutivos en la ciudad santafesina.

En diálogo con Cadena 3, Covani señaló: “Hay dos delitos, obstrucción de las vías de transporte terrestre y la infracción a las normas sanitarias que estableció el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Se manifestaron unas 2 mil personas, por lo que será difícil la identificación.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La directora del IPEM 394 Juana Manso de la ciudad cordobesa de Río Tercero, Milena Moroni, contó a Cadena 3 que "la escuela llega a todos los hogares" con las clases en formato de papel.

Alerta por coronavirus

Es en el acceso por la Autovía 36. Transportistas aseguran que solamente les toman la fiebre pero el trámite les lleva dos horas, y el mismo protocolo se repite en Río Tercero en apenas 10 minutos.

Coronavirus en Córdoba

Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro negaron sus acusaciones y se abstuvieron de declarar. Ambos están imputados por no respetar los protocolos para casos de coronavirus.

Space X

Fue cancelado este miércoles por problemas climáticos. Lo volverán a intentar "el sábado a las 3:22 pm", según precisó la NASA.