Demoras de hasta dos horas para ingresar a Río Cuarto por controles por coronavirus

Alerta por coronavirus

Largas filas por controles en el ingreso a Río Cuarto

28/05/2020 | 14:27 | Es en el acceso por la Autovía 36. Transportistas aseguran que solamente les toman la fiebre pero el trámite les lleva dos horas, y el mismo protocolo se repite en Río Tercero en apenas 10 minutos.

Audios

Demoras de hasta dos horas para ingresar a Río Cuarto por controles por coronavirus

Nuevamente se registraron este viernes largas filas de autos en el ingreso a la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, por la Autovía de la Ruta 36.

Los transportistas aseguran que la demora era de más de dos horas y solamente se les tomó la fiebre y se les dio un comprobante en papel de “control sanitario aprobado”, mientras que en los accesos a Río Tercero, el mismo procedimiento sólo tardó unos diez minutos.

“Están perfectos los controles, pero hay camiones que van a San Luis, pasan por la ruta, no paran en el pueblo, ni en la ciudad y está la gente amontonada al vicio”, reclamó Raúl, uno de los camioneros que transita por esa arteria.

“Si controlas a los que entran perfecto, pero qué necesidad de hacer semejante lío. Desde que se flexibilizó en la ciudad la cuarentena, ahora te toman la fiebre y te dan un papelito que dice control sanitario aprobado y es lo único que hacen”, explicó a Cadena 3.

Según contó al pasar por Río Tercero también le realizaron el control sanitario que consistió en lo mismo (toma de temperatura) y apenas tardaron diez minutos. “Acá llevamos dos horas y pico”, reclamó.

Los controles son dispuestos por el COE regional que aglutina a los intendentes de Río Cuarto, las Higueras y Holmberg y desde que se modificó el horario comercial en estas ciudades, los mismos se volvieron más estrictos.

El mismo sistema se aplica no sólo en la Autovía, sino también en los accesos por la Ruta 158 y en el sur por la Ruta 8.

Si bien la medida se aplica diariamente hay días en los que la demora es mayor.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La directora del IPEM 394 Juana Manso de la ciudad cordobesa de Río Tercero, Milena Moroni, contó a Cadena 3 que "la escuela llega a todos los hogares" con las clases en formato de papel.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dijo este jueves que la tendencia de aumento en las últimas dos semanas ha sido muy fuerte. "Ojalá podamos terminar pronto con esta pesadilla", expresó.

Coronavirus en Río Cuarto

Se trata de un kinesiólogo y una médica que viven en un edificio en el centro de la ciudad. Se encontraron con una nota amenazante en el hall. La Policía de la Provincia y el Inadi tomaron el caso.  

Crisis por coronavirus

Los intendentes de tres localidades aledañas solicitaron al COE regional que la apertura se traslade de 10 a 18, a raíz de un pedido de los comerciantes de la zona.