Piden a una pareja de trabajadores de salud que se muden( Por Víctor Rapetti)

Coronavirus en Río Cuarto

Piden a una pareja de trabajadores de salud que se muden

21/05/2020 | 21:43 | Se trata de un kinesiólogo y una médica que viven en un edificio en el centro de la ciudad. Se encontraron con una nota amenazante en el hall. La Policía de la Provincia y el Inadi tomaron el caso.  

Audios

Piden a una pareja de trabajadores de salud que se muden( Por Víctor Rapetti)

Miguel Danielo es kinesiólogo y fisioterapeuta y, junto a su pareja médica, vive en un edificio del centro de Río Cuarto. Un vecino colocó una nota amenazante en el hall y les pidió que se vayan.

“Ustedes que atienden a personas pueden traer el virus al edificio”, dice el manuscrito luego de mencionar, además, a otros profesionales de la salud que viven en el domicilio de calle Belgrano.

“Les pedimos que por un plazo de 20 días no retornen al edificio”, fue el requerimiento, seguido de la amenaza de que serían denunciados en caso contrario.

Danielo contó a Cadena 3 que la nota fue colocada en un punto ciego, donde no llegan las cámaras de seguridad.

“Vino la policía y están investigando quién puso la carta. Hoy declaró el portero y la persona que la encontró”, contó.

“Queremos hacerle entender a este vecino que esto no está bien y que recapacite”, dijo sobre la intención con la que difundieron el episodio. Agregó que los demás vecinos le brindaron su apoyo.

“Se escribió desde la ignorancia”, dijo y contó que el caso llegó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) a través de la Defensoría del Pueblo.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Crisis carcelaria

La jueza María Teresa Garay revocó la decisión, luego de la polémica El hombre solo cumplió un año de cárcel –tiene una condena a ocho–. 

Alerta por coronavirus

Lo decidieron en una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y ministros de ambas jurisdicciones. Sólo el personal esencial podrá usar el transporte público para pasar de un distrito a otro. Reforzarán los controles. 

Crisis por coronavirus

Los intendentes de tres localidades aledañas solicitaron al COE regional que la apertura se traslade de 10 a 18, a raíz de un pedido de los comerciantes de la zona. 

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el Poder Judicial de Córdoba. De esta forma, la reanudación del servicio presencial alcanza a 19 sedes. La atención se concretará mediante un sistema de turnos. Habrá protocolos sanitarios.