Madrid sin muertes por Covid-19 por primera vez en el año

Pospandemia

Madrid, por primera vez en un año sin muertes por Covid-19

07/07/2021 | 15:46 | Este martes fue una fecha histórica para la capital de España, porque, después de casi 12 meses, logró atravesar 24 horas sin víctimas fatales por el virus. Las cifras de contagios siguen subiendo.

Madrid, la capital española, no registró muertes por Covid-19 este martes por primera vez en el último año, ya que esto no se producía desde el 28 de julio del 2020, según publicaron medios españoles.

Además, el anuncio fue hecho por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero: "Hoy tenemos una buena noticia, en los datos asistenciales de la Comunidad de Madrid de ayer día 6 no hubo ningún fallecido. Seguimos. Nos queda poco, seamos prudentes para controlar este fase de crecimiento", escribió el viceconsejero en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid publicado este martes, con datos del lunes, recogía un total de 17.194 decesos en los hospitales de la región, a los que hay que sumar 5.068 en centros sociosanitarios, 1.373 en domicilios y 30 en otros lugares, por lo que el número de fallecimientos se eleva a 23.665.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras que en la última semana murieron en los hospitales madrileños 18 pacientes de covid, frente a los 22 de la semana anterior.

La evolución de los fallecimientos contrasta con la de los contagios, que se duplicaron en los datos publicados este martes respecto a hace una semana al registrar 1.492 frente a los 782 del 29 de junio.

Precisamente este miércoles la Comunidad de Madrid lanzó una campaña bajo el título ''La Covid no se ha ido. Métetelo en la cabeza'' para concienciar a la población y especialmente a los jóvenes de disfrutar del verano "de manera responsable", ante el aumento de contagios en este colectivo.

Te puede Interesar

Homofobia

El joven, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca en la zona de Galicia, luego de haber recibido una paliza. Hubo manifestaciones para pedir justicia.

Homofobia

El joven, de 24 años, fue molido a golpes por una patota en La Coruña por su condición sexual. Miles de personas protestaron en las principales ciudades del país ibérico.

Límites al tránsito aéreo

Luego que el Gobierno anunciara la reducción del cupo de ingresos a 600 personas diarias, cientos de argentinos quedaron sin poder regresar al país y ahora piden ser escuchados.

Coronavirus en Europa

Aseguran que es el más grande en España desde que se originó la pandemia. Alcanza a mil personas de las 4 mil involucradas. Serían jóvenes de entre 16 y 17 años. Hay nueve internados.