Los alquileres temporales en Mar del Plata subirán un 40% este verano.

Temporada de verano

Los alquileres temporales en Mar del Plata subirán un 40%

16/09/2021 | 16:54 | El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial sugirió ese incremento. El titular de la entidad, Miguel Ángel Donsini, auguró "una buena temporada".

Audios

Los alquileres temporales en Mar del Plata subirán un 40% este verano.

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, a través de su presidente, Miguel Ángel Donsini, anunció que los valores locativos sugeridos para la temporada 2021/22 se incrementarán un 40% con relación a los del año pasado y se instrumentarán con los debidos protocolos aprobados por la Municipalidad de General Pueyrredón.

En diálogo con Cadena 3 Donsini señaló: “Nosotros proponemos, no es que fijemos valores. Nuestros profesionales que se dedican a locaciones temporarias hablaron con sus clientes y fuimos recomendando un monto que habíamos fijado, que sería del 40%, un poco menos que las paritarias y menos que el costo de vida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esto permite que sea un alquiler competitivo. Mar del Plata mantiene los valores siempre en pesos, casi no hay unidades en dólares”, destacó.

Y expresó: “Si no hay inconveniente sanitario (por coronavirus) vamos a tener una buena temporada, de siete puntos, con buenos precios y estrictos protocolos”.

Con un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados, la entidad sugirió valores quincenales orientativos de los distintos departamentos con las variaciones según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en Mar del Plata.

- Departamentos de un ambiente, para 2 o 3 personas desde 33 mil pesos.

- Departamentos de dos ambientes para 3 o 4 personas desde 42 mil pesos.

- Departamentos de tres ambientes para 5 o 6 personas desde 50 mil pesos.

- Chalet de tres ambientes desde 60 mil pesos.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere una rebaja de 30% y para febrero del 20% respecto a los valores de enero.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Innovación nacional

Gerardo Rodríguez, docente de la Facultad de Humanidades, indicó a Cadena 3 que se llama Oblivion 3000 y fue realizado por tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Saldrá en octubre.

Mar del Plata

Varias personas de la ciudad de "La Feliz" denunciaron que eran hostigadas por un hombre que usaba una máscara de látex y les impedía realizar su rutina. Fue identificado y detenido.

Temporada de verano

Tanto las agencias argentinas como las del país vecino están a la espera de anuncios del gobierno nacional, aunque no avizoran el éxito de años anteriores.  

Verano 2022

Desde la Cámara de Balnearios indicaron que en los últimos días aumentaron las preguntas y lo atribuyen a los planes de financiamiento, como el Ahora 12 y el PreViaje.