Lo asaltaron cuando fue a vender 5 mil dólares en una cueva de barrio General Paz

Inseguridad en Córdoba

Lo asaltaron cuando fue a vender 5 mil dólares a una "cueva"

06/01/2021 | 16:12 | Los delincuentes redujeron y maniataron al hombre en una terraza. La víctima logró escapar y avisar a la Policía. Hay dos detenidos.

Audios

Lo asaltaron cuando fue a vender 5 mil dólares en una cueva de barrio General Paz

La víctima fue citado a través de Facebook por dos personas en calle Catamarca al 1.200, en barrio General Paz.

Una vez que llegó al lugar, subió a la terraza, lo redujeron y le robaron todo el dinero en efectivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a estar maniatado, el hombre escapó y logró dar aviso a la Policía, la cual inmediatamente realizó un operativo cerrojo.

"Una de las personas se arroja de cuarto piso a un techo colindante, se produce una fractura expuesta en uno de los miembros inferiores y se procede a la aprehensión", informó a Cadena 3 el director de seguridad de zona este de la Policía de Córdoba, el comisario inspector Sergio Mazza.

Alejandro Altamira, de 23 años, sufrió una quebradura en la pierna y se encuentra internado en el Hospital de Urgencias.

En tanto que otro de los delincuentes, identificado como Gonzalo Cortese, de 28 años, fue detenido en uno de los departamentos del mismo edificio. "Luego, vecinos manifestaron que en un techo colindante del club Hindú había una camisa. Nos constituimos en el lugar y se procede al secuestro del arma del fuego, que estaría relacionada con el hecho", agregó el comisario.

La Policía recuperó 2.600 dólares. Respecto a los restantes 2.400 dólares en efectivo, se manejan tres hipótesis: otro ladrón logró huir; que los detenidos hayan podido guardarlo; o que, entre los saltos, lo arrojaran en una casa de la zona.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Vecinos protestaron por arrebatos constantes y ataques de delincuentes con piedras para sustraer celulares u objetos. "Hace meses lo sufrimos, no te podés descuidar", dijo un comerciante a Cadena 3.

Conmoción en Santa Fe

Un supuesto caso de abigeato desató el enfrentamiento a cuchillazos entre dos hermanos, supuestos dueños del animal, y quien lo habría sustraído y carneado. Hay dos detenidos.

Sorprendente

Ocurrió en Taiwán. La persona fue trasladada a un hospital y se encuentra estable.  

Rumania

El insecto fue hallado en la Cueva Movile cerca del Mar Negro. Vive en condiciones extremas con altos niveles de sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono y con la mitad del oxígeno en relación a las condiciones ambientales normales.