Llegaron las vacunas antigripales a Córdoba

Campaña de vacunación

Llegaron 14 mil vacunas antigripales a Córdoba

02/07/2020 | 17:00 | Las dosis ya están en las farmacias. “No es la cantidad que esperábamos. (...) Pedimos 60 mil”, dijo a Cadena 3 el titular de PAMI Córdoba, Rubén Ovelar, quien aclaró que llegarán "más partidas".

Audios

Llegaron las vacunas antigripales a Córdoba

Una nueva partida de 14 mil vacunas antigripales llegó a Córdoba y ya fue distribuida en las farmacias afiliadas al PAMI.

“No es la cantidad que esperábamos porque, como todos sabemos, hay problemas con los laboratorios y la entrega para esta tercera partida. Pedimos 60 mil vacunas y llegaron 14 mil que ya están en las farmacias”, dijo a Cadena 3 el titular de PAMI Córdoba, Rubén Ovelar.

“Seguramente irán llegando pequeñas partidas para continuar con la campaña hasta que terminemos de vacunar a toda nuestra población”, agregó.

Los jubilados que quieran acceder a la vacuna deberán consultar cuál es la farmacia más cercana adherida (clic aquí).

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Propagación del virus

El epidemiólogo y profesor de la UNC consideró, en diálogo con Cadena 3, que los canales de comunicación son claves para potenciar el contagio.

Alerta por coronavirus

El co-autor del libro "Argentina en tiempos de pandemia: la gripe española de 1918-1919" sostuvo que es posible no llegar a la elaboración de una vacuna. "En aquel momento, cumplió su ciclo", dijo.

Afiliados Pami

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, dijo a Cadena 3 que "no se sabe si se va a cumplir con la tercera etapa" de la campaña anunciada por la Nación.

Alerta por coronavirus

En la sede del banco Provincia de Santa Cruz de Río Gallegos, se registraron filas desde las 6.30 de la mañana. Una carpa del Ejército montada frente al edificio les ofrece café y reparo.