Córdoba tendrá dos nuevos hoteles de lujo en las sierras

Inversión millonaria

Las sierras de Córdoba tendrán dos nuevos hoteles de lujo

02/07/2021 | 16:09 | Estarán en Villa General Belgrano y en el Valle de Calamuchita. Lisandro León Liguori, co-director de la empresa Amek Group, explicó a Cadena 3 que "es un orgullo que haya apuestas en la provincia".

Audios

Córdoba tendrá dos nuevos hoteles de lujo en las sierras

Amek Group se encargará del financiamiento de dos nuevos hoteles de alta categoría en las sierras de Córdoba, orientados al público ABC1.

El co-director de la empresa Amek Group, Lisandro León Liguori, explicó a Cadena 3 que "es un orgullo que inversores con tanta mentalidad de crecimiento e innovación hayan decidido invertir en Córdoba".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Encontramos una demanda insatisfecha en el mercado, ya que no había un producto que abarque las exigencias de este sector", indicó sobre cómo nació la iniciativa.

El grupo cuenta con sedes en Mar del Plata y Miami, y con unidades de negocios vinculadas al desarrollo, asesoramiento, gerenciamiento y puesta en marcha de hoteles de lujo.

Los capitales de financiación son argentinos, particularmente cordobeses. Sobre esto, Luis Gallotti, otro de los inversores, aseguró que "Córdoba siempre fue una provincia muy importante a nivel turístico y la elegimos como principal hub, nuestra sucursal principal es en Río Cuarto".

Estiman que entre fines de 2021 y principios de 2022 estarán en funcionamiento en Córdoba dos establecimientos de alta categoría que tendrán como principal objetivo seducir al público argentino ABC1 para que disfruten de los mismos productos y servicios que se ofrecen en el exterior.

Uno de ellos llevará el nombre Böden Hotel & Spa, y se encontrará en Villa General Belgrano. 

Es un orgullo que inversores con tanta mentalidad de crecimiento e innovación hayan decidido invertir en Córdoba

Se tratará de un establecimiento de máxima categoría con el que apuntan a liderar el mercado de la ciudad, que contará con la piscina más grande de hotel de toda la Argentina, 70 habitaciones con vista a las sierras, y con tarifas que irán desde los u$s 100 por noche.

El segundo proyecto en Córdoba con el que trabajarán desde Amek Group se encontrará en Valle de Calamuchita, bajo el nombre Molvento, y constará de 38 suites y 50 departamentos de propietarios independientes.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Se trata de un proyecto de ordenanza que presentará el Ejecutivo, donde propone la exención del pago de la Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad y del Rubro Obras durante julio y agosto.

Segunda ola de coronavirus

Fernando Faraco, director ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, dijo a Cadena 3 que a muchos hoteles no les alcanzaría para pagar la calefacción sólo con el turismo interdepartamental.

Obras en Córdoba

El trayecto entre el Camino a San Carlos y el Puente Cerveceros tiene 2,5 kilómetros de largo y se extiende sobre el anillo externo. Estiman terminar los trabajos a fines del 2021.

Espacio público en Córdoba

Provincia y municipio firmaron el convenio de colaboración para la refuncionalización y puesta en valor del espacio verde ubicado en las adyacencias al Parque Autóctono, en el barrio Cerro de las Rosas.