Las 5 claves de Jorge Bucay para superar la cuarentena

Aislamiento obligatorio

Las 5 claves de Jorge Bucay para superar la cuarentena

22/06/2020 | 16:50 | El escritor y terapeuta las llama "La escalera de las cinco ‘A’”, y representan "un camino para afrontar esta situación" de incertidumbre. 

Audios

Las 5 claves de Jorge Bucay para superar la cuarentena

Jorge Bucay resumió para Cadena 3 en cinco principios sus consejos psicológicos para sobrellevar la cuarentena de la forma más sana y constructiva posible.

"La escalera de las cinco ‘A’” representa un camino para superar esta situación de aislamiento e incertidumbre.

“La primera ‘A’ es de aceptación”, dijo el escritor. “No se puede enfrentar esto si uno niega una realidad horrible y que no es ninguna tontería. Es el primer escalón”, afirmó.

“La segunda, es de angustia”, agregó. “Nos angustiamos. Porque hay pérdidas, hay demasiado cambio en muy poco tiempo, porque nos preocupa. Sufrimos las cosas que nos pasan”, reflexionó.

“La tercera es de adaptación”, dijo y siguió: “Tenemos que adaptarnos a la nueva realidad de lo que significa estar lejos de quienes queremos, no salir, no abrazarnos”

“La cuarta es aprender. Si no aprendemos nada, entonces esto habrá sido un sufrimiento absolutamente inútil. Hay que aprender a 'reconformarnos' a la realidad que hay y la que sigue”, continuó.

“Por último, la quinta a es accionar. ‘Una vez que uno llega a la mitad del bosque, empieza a salir’, decía mi padre. Estamos en el peor momento, pero empezando a salir de la pandemia. Por lo tanto, hay que empezar a preparar las acciones que debemos tener listas”, concluyó el escritor y terapeuta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas. 

Te puede Interesar

Aislamiento obligatorio

El escritor y terapeuta trajo a Cadena 3 una historia basada en una leyenda árabe, que aparece en un libro de Paulo Coelho y que -para el psicodramaturgo- deja un mensaje oportuno para la pandemia.

Alerta por coronavirus

El director del Instituto Modelo de Cardiología, José Sala, dijo a Cadena 3 que los pacientes con otras patologías deben ir a las consultas médicas o acudir a los hospitales ante síntomas. “Hay que manejarse con sabiduría”, enfatizó.  

Estudio de la UBA

El dato es del informe sobre “Familia, Pareja y Crianza” elaborado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Demostró también que convivir con hijos no empeoró la ansiedad, sino que incidió positivamente.

Alerta por coronavirus

El médico Daniel Stamboulian sostuvo que los jóvenes tienen bajo riesgo de mortandad y que el aislamiento se debe enfocar en los adultos mayores. También sugirió evitar el uso de transporte público.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3