Mario Pereyra recorrió la nueva Legislatura cuando fue inaugurada.
Mario Pereyra murió el pasado 1 de noviembre, a los 77 años.

Dolor infinito

La Unicameral de Córdoba homenajeó a Mario Pereyra

04/11/2020 | 19:50 | Unificando proyectos del oficialismo y la oposición, la Legislatura cordobesa aprobó este miércoles un reconocimiento al conductor de Juntos y director artístico de Cadena 3, recientemente fallecido.

Audios

La Unicameral sesiona para homenajear a Mario Pereyra

Cossar expresó qué lo motivó a la propuesta para homenajear a Mario Pereyra

Legisladores de diferentes bloques dedicaron unas palabras a la memoria del director artístico de Cadena 3 y voz líder del histórico programa Juntos.

Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura, dijo a Cadena 3: “Había un proyecto de declaración de mi autoría expresando el dolor y el pesar por el fallecimiento de Mario, había otro de la Unión Cívica Radical de un contenido similar, entonces en la reunión de labor parlamentaria acordamos unificar los proyectos y tratarlos y aprobarlos esta tarde en conjunto”.

“A medida que van pasando los días a uno le cae la ficha de la dimensión de su personalidad, de su trascendencia en los medios de comunicación, era un ícono de Córdoba pese a tener un origen sanjuanino”, indicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y añadió: “Era probablemente la persona más conocida, respetada y seguida de al provincia de Córdoba, para todos fue un impacto brutal la noticia de su muerte, hay personas que dejan un vacío imposible de llenar y creo que Mario Pereyra es una de esas personas”.

Agregó que “necesitaríamos una sesión completa destinada a resaltar sus virtudes, su voluntad, su tesón, su condición de trabajador incansable. Yo simplemente quiero destacar algo, que es la enorme honestidad intelectual de este muerto que ha dejado a Córdoba sumida en la tristeza”.

“Mario Pereyra era un tipo que decía exactamente lo que pensaba en cada ocasión y frente a cualquier situación. Un personaje como él difícilmente pueda ser reemplazado en el corto plazo, bajo ningún punto de vista. Creo que los cordobeses hemos perdido parte de nuestro patrimonio, del patrimonio de Córdoba, creo que hemos perdido con él a una voz que nos representaba a lo largo y ancho de la República Argentina”, definió el presidente provisional de la Unicameral.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Marcelo Cossar, de la UCR, lo recordó en diálogo con Cadena 3 con el ejemplo de dos vecinos suyos: "José y Luciana viven al lado de mi casa. Él es comerciante y ella escribana. Los dos me comentaron en abril que su sueño era conocer a Mario".

"Cuántos José y 'Lucianas' hay, que tenían a Mario como gran compañía. Me parece lo más concreto para reflejar que desde el radicalismo entendimos que había que hacerle un homenaje", expresó. 

“Mario Pereyra se fue sin decir adiós, sin decir palabra. Se fue sin mostrar su llanto, y dejó un vacío: el vacío que queda cuando se va el padre, cuando se va el hermano, cuando se va el hijo, cuando se va el amigo”, indicó en la sesión.

Y dijo: “Después de 35 años, un sanjuanino terminó siendo más cordobés que muchos cordobeses. Y terminó siendo la puerta para desembarcar en Buenos Aires, y otros países, de cordobeses de pura cepa. Un sinnúmero de representantes de la cultura, del cuarteto a los que les costaba muchísimo ir más allá de las fronteras de Córdoba, encontraron en Cadena 3 y en Mario Pereyra la forma de traspasar esas barreras”.

A su turno, el legislador Alberto Ambrosio expresó: “La radio argentina en general, y la radio cordobesa en particular, han perdido sin dudas a un referente importante. Sembró enseñanzas, dejó abierta las puertas para nuevas generaciones de conductores y periodistas que seguramente tendrán el desafío de ir aggiornando la radio en los tiempos que se vienen”.

Mario Pereyra murió el pasado 1 de noviembre, a los 77 años, víctima del coronavirus.

Informe de Celeste Benecchi y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

A 25 años de la tragedia

El 3 de noviembre de 1995, al conocerse la noticia, el conductor de Juntos sacaba al aire a uno de los vecinos de Río Tercero cuando se produjo otra de las detonaciones. Escuchá el audio de archivo.

Dolor infinito

El conductor de Viva la Radio habló sobre el fallecimiento de su amigo y socio desde los 19 años. "La amistad lleva tranquilidad a mi espíritu", expresó. Recordó grandes momentos y anécdotas.

Coronavirus en Córdoba

Se manifestaron este miércoles a las 14 frente a la Legislatura junto a la Federación Universitaria de Córdoba y a otros que piden que se realicen los actos de colación de los últimos años.

Alerta por coronavirus

Es un proyecto de ley que presentó la UCR. La legisladora Verónica Garade dijo a Cadena 3 que usarían una pulsera con un código. Incluye asistencia médica, alimentaria y beneficios impositivos.