La UEPC rechazó la propuesta salarial de la provincia

Córdoba

La UEPC rechazó la propuesta salarial de la provincia

05/03/2021 | 17:54 | En un comunicado emitido en la tarde de este viernes, el gremio de los docentes consideró que la oferta es “insuficiente”. La asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

Audios

La UEPC rechazó la propuesta salarial de la provincia

El rechazo no tiene tanto que ver con el monto (un 17,5%) sino con el plazo (semestral). Los docentes piden que sea un 35% anual.

“El jueves, cuando nos juntemos, definiremos si hay o no medidas de fuerza”, dijo a Cadena 3 Juan Monserrat, titular del gremio.

“Esperamos que la propuesta se encamine hacia una negociación”, finalizó.

Las negociaciones continuarán la semana próxima.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Clases en pandemia

El titular de UEPC consideró que la normativa "es muy explícita y estricta": "En algunos casos será de aplicación sencilla y en otras, no tanto. Hay que verlo trabajado en los distintas comunidades".

Ciclo lectivo 2021

El ministro de Educación indicó a Cadena 3: "Tenemos que acelerar la marcha para superar la pandemia". 

Piso salarial

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Causa por dólar futuro

La solicitud fue hecha este jueves ante la Cámara Federal de Casación, luego del alegato de la vicepresidenta. El letrado solicitó que se avance hacia el juicio oral y público.