La odisea de Charly García cuando tocó en el Cosquín Rock

70 años de un grande

La odisea de Charly García al tocar en Cosquín Rock en 2005

22/10/2021 | 16:03 | Cuando el artista participó de esa edición del festival, su show estaba previsto para las 18, pero comenzó cuatro horas más tarde. José Palazzo relató qué sucedió ese día.

Audios

La odisea de Charly García cuando tocó en el Cosquín Rock

Charly García fue parte de la grilla del Cosquín Rock en 2005. El espectáculo estaba previsto para la tarde de ese día, pero el artista llegó a Córdoba seis horas después y el público se desesperó.

"El show estaba previsto para las 18 horas y cuando finalizara el espectáculo, pasarían la película "Odisea del espacio". A lo Charly García, perdió todos los vuelos y la gente que lo estaba esperando empezó a aplaudir y cantar a las 22", contó el productor José Palazzo a Cadena 3.

"A esa hora, Charly se contactó con uno de sus asistentes a través del teléfono de una fotógrafa que estaba en la casa de él haciendo una sesión y le pidió que pasen la película", relató, y agregó: "La gente había entrado gratis a esa primera edición en San Roque. Cuando empezaron las imágenes, la gente estalló pensando que arrancaba el show".

Sin embargo, el músico aún no estaba ni siquiera en camino. Cuando el público se dio cuenta de que Charly no saldría pronto al escenario, "empezaron a insultar y arrojar cosas".

"Tuvimos que salir por micrófonos a aclarar que estaba en camino, lo cual no era del todo real", confesó Palazzo.

"Él había empezado su viaje en remis hacia el aeropuerto. A las 22:30, cuando se estaba subiendo al avión, el piloto nos habla y nos avisa que Charly estaba en camino. Cuando informamos que había embarcado, el piloto nos volvió a llamar avisándonos que se había bajado del avión y se había ido en el auto", continuó.

Y aclaró: "Se había olvidado la botella de whisky en el kiosco. Buscó la botella y volvió al avión. Llegó a Córdoba y en 40 minutos lo tuvimos arriba del escenario".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La producción del evento logró trasladar rápidamente al músico gracias a los efectivos policiales de la Provincia. 

"No podíamos usar helicóptero por el horario, por lo que un equipo de la Policía decidió traerlo en la autopista a contramano, que era lo más rápido", detalló el productor cordobés.

Sin embargo, la travesía no terminó ahí. Ya en el escenario, Charly, con un mameluco blanco, le dijo a Palazzo: ''Si el público me saca alguna foto, me bajo y me voy''.

El organizador comenzó a desesperarse, porque en el momento en el que los fanáticos vieron al artista, los flashes comenzaron a dispararse. 

"Ahí, Charly se frena en el escenario y se vuelve para atrás. Yo había dado la orden de que no lo dejaran bajar, y en realidad era que se había olvidado el vaso de whisky", relató, entre risas.

"Tocó durante cuatro horas en lo que fue el primer concierto importante en la edición 2005 del Cosquín Rock", finalizó Palazzo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Viva La Radio

Te puede Interesar

Biografías y memorias

Sergio Marchi escribió la única biografía autorizada por el músico, con entrevistas exclusivas y hasta relatos en primera persona: el autor siguió al musico durante cinco años para capturar sus experiencias.

Cumpleaños del ídolo

Estarán David Lebón, Juan Ingaramo, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Julieta Venegas, Benito Cerati y Emmanuel Horvilleur, entre otros.Todas las presentaciones serán transmitidas vía streaming. 

Transmitirá Cadena 3

El festival más federal e internacional del país regresará el próximo 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla. La preventa de abonos, desde las 10 de la mañana del viernes.

De gira

El líder de Cumbia 420 visita la provincia para dar shows en Villa María, Carlos Paz y la capital. "El mandamás" lo invitó a comer a su casa y salieron a saludar a fanáticos.