Karen Sateriano fue elegida "la niñera del año" en EE.UU.

Orgullo nacional

La cordobesa fue elegida "la niñera del año" en EE.UU.

02/02/2021 | 17:18 | Karen Sateriano ganó con más de 10 mil votos en la encuesta organizada por Cultural Care y en la que competía con jóvenes de todo el mundo.

Audios

Karen Sateriano fue elegida "la niñera del año" en EE.UU.

“Felicitaciones a Karen por ganar la mayor cantidad de votos comunitarios y por ser una asombrosa niñera en general”, escribieron en la cuenta de Instagram.

La ganadora contó en diálogo con Cadena 3 que obtuvo un pasaje ida y vuelta una vez que finalice su contrato para visitar a su familia estadounidense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que se tomaron el tiempo y me vitaron, porque además recibió mensajes hermosos y que hicieron que se conociera mi historia", expresó la joven de 25 años.

Karen Sateriano llegó a Estados Unidos desde Unquillo con el sueño de ser piloto de avión y decidió postularse al programa de intercambio cultural para costearse los estudios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Yo siento que ellos son mi familia y ellos sienten que yo soy parte de la suya", dijo respecto a las grandes personas que conoció en Estados Unidos y que la postularon para la competencia.

La familia había destacado que llevó la cultura argentina a su casa. La joven contó que les hizo probar el fernet con cola, los alfajores, la chocotorta, el dulce de leche y también hicieron asado y choripán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Cariño cordobés

Se trata de Karen Sateriano, quien hace un tiempo reside en Estados Unidos con la familia que la contrató a través del programa Au Pair. Los padres de los niños la postularon al concurso de sorpresa.

Conmovedora historia

Trabajó durante más de cuarenta años en el Coosa Valley Medical Center en Alabama, Estados Unidos. Cuando llegó el momento de jubilarse, decidió seguir trabajando para ayudar en la pandemia, incluso sabiendo que su vida corría riesgo.

Tras una larga espera

Se trata de una cordobesa, su madre y 3 hijas. Las autoridades les negaban el permiso porque no transitaron la frontera entre abril y diciembre del 2020. Tampoco les permitían volver a su antigua casa en Nueva Petrópolis.

Clima inestable

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que volverían las temperaturas típicas del verano. Su par, Marcelo Madelón, aclaró que el fin de semana habrá máximas de 34 grados.