La campaña de Fundación Maggi y Unicef sobre la discapacidad

Mayor convivencia

La campaña de Fundación Maggi y Unicef sobre la discapacidad

06/11/2020 | 17:15 | Ya se lanzó el primer capítulo de Ciro, una serie de dibujos animados sobre un chico discapacitado cuyas historias se inspiran en las vivencias de niños y jóvenes que desafían cada día sus límites.

Audios

La campaña de Fundación Maggi y Unicef sobre la discapacidad

La campaña es autoría de la Fundación Jean Maggi y la productora 100 Bares, en colaboración con la Fundación Quality. Cuenta con los avales de Unicef, que la ha hecho propia, y de la Defensoría de la Niñez de Córdoba.

Según Maggi, los 14 cortometrajes tienen por objetivo que la sociedad deje de hablar de “inclusión” y comience a plantear mayor “convivencia”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Con una forma divertida deja en evidencia que con la discapacidad se puede convivir, cada uno puede ocupar su rol”, contó Maggi a Cadena 3.

Sobre la primera entrega, indicó: “Elegimos el capítulo de una fiesta, porque es parte de mi historia, yo me convertí en dj porque no podía bailar”.

“La idea es que los próximos capítulos salgan de historias reales, así que pedimos que se contacten con la fundación”, solicitó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede Interesar

Cambiar estereotipos

Llevada a cabo por Iniciativa Spotlight la idea es reflexionar sobre cómo se dividen las tareas domésticas y visibilizar el impacto mental que tienen en las mujeres pensar, planificar y coordinarlas.

La otra epidemia

El ministro de Salud de la Nación anunció en Posadas las medidas articuladas con las jurisdicciones para la prevención de la enfermedad. "No hay otra receta que la prevención", dijo.

Alerta por coronavirus

Unicef Argentina ofrece una colección de relatos en formato e-book que se pueden leer online o descargarse gratuitamente de su página web. 

Educación en pandemia

La especialista en educación de Unicef, Cora Steinberg, dijo que en medio de este debate sobre la vuelta a las aulas es importante oír y apreciar el pensamiento de sus protagonistas.