La calle Arturo Orgaz se convirtió en un río cloacal

Desborde en Córdoba

La calle Arturo Orgaz se convirtió en un río cloacal

12/10/2021 | 16:11 | El sector se encuentra intransitable por la rotura de un caño, producto de una obra privada que comenzó hace 25 días. Los vecinos conviven con el olor nauseabundo y problemas sanitarios. La Municipalidad denunciará a la empresa.

Audios

La calle Arturo Orgaz se convirtió en un río cloacal

La calle Arturo Orgaz al 600, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, se convirtió en un verdadero río cloacal. 

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, sería como consecuencia de la rotura de un caño producto de una obra privada que comenzó hace 25 días.

Ahora, los habitantes del sector se ven obligados a convivir con el olor nauseabundo y los consecuentes problemas de salud, además de la imposibilidad de transitar la calle y las afecciones ocasionadas a la estructura de sus viviendas.

“La semana pasada se empezó a notar una grieta en distintas veredas de la zona. Yo estuve afuera el fin de semana y cuando volví ayer (por este lunes) me encontré con todo este río de cloaca”, contó a Cadena 3 una vecina de la zona.

Otros habitantes del sector y sus familias ya han comenzado a sufrir las consecuencias del desborde en su salud. “A mi hijo le ha agarrado una gastroenteritis por esto de la cloaca”, contó Salomón Alejandro a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la Municipalidad, han ofrecido ayuda a las cerca de 34 familias afectadas.

“Desde ayer (por este lunes) les hemos ofrecido alojamiento. Ya tenemos cuatro familias que han accedido a dejar la vivienda para poder estar en un lugar con óptimas condiciones”, dijo a Cadena 3 Raúl La Cava, secretario de Acción Social de la Municipalidad de Córdoba.

“A quienes no accedan a dejar su vivienda los estamos asistiendo con agua potable, alimentos y todo lo vinculado a la higiene y kits sanitarios”, agregó.

“Se están relevando una a una las familias, porque la Municipalidad se va a hacer cargo de esta injusticia que les está tocando vivir”, finalizó La Cava.

Por su parte, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró en diálogo con Cadena 3 que denunciará penalmente a los responsables una vez logren establecer quiénes ocasionaron el desborde cloacal en el barrio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Río cloacal en Alberdi

Lo aseguró el intendente, Martín Llaryora, a Cadena 3. El desborde ocurrió en la calle Arturo Orgaz, casi esquina Igualdad. "No sabemos cuál es la empresa; no tenía ninguna autorización", apuntó.

Mensaje intimidatorio

El uniformado encontró una granada y una nota en su domicilio de barrio Alberdi. Trabajó la Brigada Antiexplosivos, Policía Judicial y Bomberos.