La bajante del río Paraná alcanzó niveles históricos (Foto: Impulso Negocios)

Preocupación en Rosario

La bajante del río Paraná alcanzó niveles históricos

22/04/2020 | 15:52 | Registra sólo 40 centímetros. "No hay niveles similares en los últimos tiempos", dijo el subdirector de Defensa Civil. Pronostican que no habrá repunte del caudal en lo que queda de abril.

Audios

La bajante del río Paraná alcanzó niveles históricos (Foto: Impulso Negocios)

El río Paraná registra este miércoles una altura de 40 centímetros en Rosario, cuando hace un año era de 3,45 metros, y alcanza uno de los niveles más bajos de su historia.

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de la ciudad santafesina, Gonzalo Ratner, dijo que es una marca histórica y que no hay valores estadísticos en fechas cercanas.

"Hay que remontarse a muchos años atrás, porque desde que tiene nivelación por represa, no hay registros similares", detalló en diálogo con Cadena 3.

El Instituto Nacional del Agua (INA) informó que la falta de lluvias y las condiciones climáticas de los últimos meses en las cuencas que aportan al caudal del río Paraná son las principales causas de la bajante. Según el pronóstico, no habrá repunte en los niveles del río por este mes.

La población de peces del río Paraná depende de los ciclos hidrológicos y climáticos, por lo que el río bajo perjudica la reproducción y el crecimiento natural de ciertas especies.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Preocupante registro

Este miércoles se registró un incremento de casi 10 centímetros. El martes la medida había sido la más baja desde de los últimos 50 años. Entrá y mirá las fotos.

Puertos en alerta

Aseguran que en medio del espejo de agua la profundidad es de apenas centímetros. Las imágenes reflejan el punto más bajo en casi cinco décadas. Mirá las fotos

Misterio y conmoción

Se trata de un hombre de 76 y su esposa, de 74 años. Las sospechas apuntaban a que se trató de un femicidio, seguido de suicidio.

Accidente en Bell Ville

Ocurrió a primera hora de este viernes y afortunadamente el conductor del transporte frigorífico, un hombre de Santa Fe, no sufrió lesiones. La carga quedó desparramada sobre el asfalto.