Un camión de gran porte cruzó ilegalmente el Río Bermejo desde Salta a Bolivia

Investigación en Salta

Insólito: un camión cruzó el río Bermejo hacia Bolivia

21/06/2021 | 18:32 | Ocurrió el 19 de junio en la madrugada. Tras convalidar el hecho con imágenes de seguridad, la Fiscalía Federal de Tartagal alertó al Área Naval 3 de la Armada Boliviana para que intervengan.

Audios

Un camión de gran porte cruzó ilegalmente el Río Bermejo desde Salta a Bolivia

La justicia federal de Salta notificó que un camión de gran porte cruzó ilegalmente el río Bermejo en dirección hacia Bolivia el pasado 19 junio, y alertó sobre un posible caso de inmigración ilegal. 

El hecho fue convalidado a través de los registros de seguridad. En ese sentido, el escuadrón 20 de Orán fue el que recibió la alerta del sistema tecnológico inteligente de fronteras.

El camión cruzó desde la finca La Carina, de Aguas Blancas, hacia Bolivia, alrededor de las 1.20 de la madrugada. Si bien el río no llevaba mucha agua, quedó varado y debió ser ayudado por un tractor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los registros se pueden ver dos siluetas de personas y una imagen compatible con una máquina agrícola. 

Además, las autoridades señalaron que se observaron huellas de un tractor, que podrían haber usado para remolcar el camión. 

Por su parte, la Fiscalía Naval 3 de la Armada Boliviana fue notificada por el hecho y, se le solicitó que intervengan y endurezcan los controles.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Accidente en Córdoba

El camión de bomberos que chocó en avenida Colón se dirigía a una vivienda de barrio Uritorco en la que el fuego consumió todo a su alcance. Hay una niña de 10 años hospitalizada.

Madrugada trágica

Fue en la avenida Ejército Argentino frente a una YPF, en barrio Parque Don Bosco de la capital cordobesa.

Homenaje a Güemes

El gobernador salteño se expresó tras la polémica por la multitud que se convocó en el hotel donde se alojó el miércoles pasado el Presidente.

Salta

A pesar del frío y la nieve, la institución ubicada en Guachipas realizó el acto y celebró también el día de la bandera.