Incendio en un pabellón de la cárcel de Río Cuarto
Afirman que los presos protestaron porque “les reventaron el call center”.

Tensión en Córdoba

Incendio en un pabellón de la cárcel de Río Cuarto

17/02/2023 | 07:36

El director general de seguridad del Servicio Penitenciario de la Provincia, Darío Tello, dijo a Cadena 3 que los internos prendieron fuego colchones tras el secuestro de "elementos prohibidos".

Redacción Cadena 3

Audios

Incendio en un pabellón de la cárcel de Río Cuarto

Afirman que los presos protestaron porque “les reventaron el call center”.

Este jueves se produjo un incendio en un pabellón en la cárcel de Río Cuarto, ubicada en la intersección de Avenida Sabattini y Juárez Celman.

Al verse humo que salía de la Unidad Penitenciaria número 6 de la ciudad cordobesa, debieron intervenir unidades de bomberos voluntarios.

Al enterarse del hecho por los distintos medios de comunicación, familiares de los presos comenzaron a llegar a las puertas del penal para pedir información del hecho y, fundamentalmente, del estado de salud de los internos.

Según señaló a Cadena 3 el director general de seguridad del servicio penitenciario de Córdoba, Darío Tello, el fuego habría sido aparentemente a consecuencia de una requisa policial a los internos, donde se les secuestraron múltiples "elementos prohibidos".

Dijo que prendieron fuego colchones al molestarse por el secuestro de "aparatos de telefonía, sustancias tóxicas y elementos punzantes", por lo que pusieron barricadas y no dejaban entrar al personal que quería entrar para constatar que no haya heridos.

Según los testigos, la reacción de los presos fue a consecuencia de que, literalmente, "les reventaron el call center".

"Tuvimos que entrar para ver si había heridos y no nos dejaron entrar: nos tiraron lavandina, agua, palos y hasta tiraron dos televisores al ingreso", comentó Tello.

Ante ello, una de las familiares que se encontraba frente al penal señaló que fue la policía quien rompió los televisores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los 60 integrantes del pabellón fueron revisados por un médico y, afortunadamente, no hubo lesionados.

Por último, Tello indicó que los internos "quemaron las instalaciones eléctricas, por lo que se deberá limpiar y coordinar el lugar para poder alojarlos ahí nuevamente".

Ahora, la Justicia investigará si el hecho tiene alguna vinculación con estafas telefónicas.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Fuego en el sur

Bomberos lograron detener el foco ígneo en el Pedregoso y continúan luchando con las llamas en Lago Cholila y Laguna Larga. Casi 2000 hectáreas quemadas en la última semana.

Riesgo extremo

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de esa provincia, dijo a Cadena 3: "El resto de los foco se encuentran en etapa de enfriamiento”. El año pasado se quemaron 1.100.000 hectáreas. 

Fire Time

Daniel se enteró que había ganado el premio a través de un amigo que vive en Neuquén, quien lo llamó el viernes 10 a mediodía cuando anunciaron su nombre durante el programa Siempre Juntos de Cadena3.

Buenos Aires

Los vecinos de la vivienda perjudicada debieron autoevacuarse. El hecho ocurrió en una casa ubicada en Pedro Morán y Quevedo. Además se incendiaron dos vehículos.