Controlan los incendios forestales en Corrientes pero aún hay 12 focos activos

Riesgo extremo

Controlan los incendios forestales en Corrientes pero aún hay 12 focos activos

08/02/2023 | 19:40

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de esa provincia, dijo a Cadena 3: "El resto de los foco se encuentran en etapa de enfriamiento”. El año pasado se quemaron 1.100.000 hectáreas. 

Redacción Cadena 3

Audios

Controlan los incendios forestales en Corrientes pero aún hay 12 focos activos

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes, indicó que hay 12 focos de incendios forestales activos de distinta magnitud en toda la provincia.

“La situación está controlada y el resto de los focos que no están activos se encuentran en etapa de enfriamiento”, detalló Márquez a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: “En Los Esteros del Iberá, concretamente en el Estero Carambola, hace días se inició un fuego en una zona totalmente inaccesible por las características del suelo y tocó tierra donde hay viviendas y hoteles”.

“En esa oportunidad se movilizaron bomberos voluntarios de Concepción (la localidad más cercana), brigadas de incendios forestales y se logró controlar y no hubo bienes afectados; y hacia el sur se hicieron cortafuegos”, describió.

“El origen del fuego lo determinarán los peritajes pero desde diciembre a la fecha se han comenzado más de 200 causas, se han labrado actas contravencionales y multas como dice la ley”, destacó.

No obstante, advirtió: “El año pasado se quemaron 1.100.000 hectáreas y el gobernador creó cinco brigadas profesionales y se hizo un inversión de 10 millones de dólares para la compra de camionetas, equipos y autobombas y se está subsidiando el sistema de bomberos voluntarios”.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar