La Coalición Cívica ARI impugnó a Juan Manuel Delgado como fiscal General
Presentaron una impugnación contra la designación del fiscal general

Justicia de Córdoba

Impugnan la candidatura de Delgado como fiscal General

10/03/2021 | 18:13 | Lo presentaron los legisladores de la Coalición Cívica ARI. "Era procurador del tesoro hasta hace días, viene del riñón de Juan Schiaretti", dijo a Cadena 3 Cecilia Irazusta.

Audios

La Coalición Cívica ARI impugnó a Juan Manuel Delgado como fiscal General

Presentaron una impugnación contra la designación del fiscal general

La legisladora Irazusta señaló a Cadena 3 que impugnan la propuesta como "defensores de los valores republicanos y de la división de poderes".

En ese sentido, cuestionó el rol de Juan Manuel Delgado como procurador del Tesoro en la Provincia "hasta hace días atrás".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Viene del riñón del gobernador (Juan) Schiaretti. Si llegaran casos de corrupción no sería imparcial sobre las decisiones que tomen los fiscales", señaló.

Y amplió las razones de la impugnación: "Es fiscal General y va a tener la atribución de indicar qué se investiga y qué no. Creemos que no corresponde. Ese es nuestro argumento más fuerte".

"Nuestra presentación, impugnación, se basa en esto de la imparcialidad e independencia del fiscal general para investigar tranquilo y resolver y cuidar de los derechos de los ciudadanos porque esa es su función también", remarcó.

Schiaretti remitió el pasado martes 2 de marzo a la Legislatura Unicameral la propuesta formal a efectos de solicitar acuerdo para la designación del magister Delgado como Fiscal General de la Provincia, que deberá tratar y definir si aprueba la propuesta.

La audiencia pública por la designación se hará este jueves a las 10 en la Legislatura.

Delgado es abogado, escribano y tiene un máster en Asesoramiento Jurídico. Se desempeñó profesionalmente en el ámbito privado desde 1994 y en mayo de 2019 fue designado Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba, entre otras actividades.

Informe de Jorge Mercado. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Justicia

“No he percibido dicho beneficio, ni realizado trámite al respecto”, dijo Juan Manuel Delgado en el escrito presentado al titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos.

Justicia de Córdoba

"Lo importante es que se pueda cumplir con todos los pasos. No ser un especialista en Penal, no lo invalida para ocupar el cargo", afirmó en Cadena 3 el ministro de Justicia de la Provincia.

Justicia de Córdoba

Será el 17 de marzo. Marcelo Cossar, legislador de la UCR, denunció "complicidad" entre el Gobierno provincial y el nacional. “Schiaretti quiere blindar su salida del poder”, sostuvo. 

Justicia de Córdoba

El presidente de la Coalición Cívica-ARI, Gregorio Maqueda, advirtió a Cadena 3 que Juan Schiaretti propuso a su "empleado" para "colonizar el Poder Judicial y tener impunidad".