López aseguró que "no es necesario ser un especialista" para ser Fiscal general

Justicia de Córdoba

Aval de López a Delgado como candidato a fiscal General

09/03/2021 | 07:28 | "Lo importante es que se pueda cumplir con todos los pasos. No ser un especialista en Penal, no lo invalida para ocupar el cargo", afirmó en Cadena 3 el ministro de Justicia de la Provincia.

Audios

López aseguró que "no es necesario ser un especialista" para ser Fiscal general

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba expresó en Cadena 3 su apoyo a la candidatura de Juan Manuel Delgado como Fiscal general y argumentó que la falta de especialización del flamante jefe de fiscales en materia penal no sería un impedimento en su desempeño.

"El principio de actuación de un Fiscal general tiene que ver con la formación jurídica, y Delgado la tiene, por su conocimiento como abogado de todas las ramas del fuero y por saber lo que es estar al frente de un espacio donde se tiene que determinar la política fiscal y la determinación de los fiscales del fuero", expresó el ministro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, resaltó la labor de Delgado como procurador del Tesoro, donde demostró tener "capacidad de mando". "Supo manejar la dirección técnica de un espacio importante", destacó.

Respecto a la falta de experiencia de Delgado en materia penal, aseguró que esta no sería fundamental para el cargo sino que, si bien un Fiscal general "tiene que tener conocimiento del fuero penal, éste se desenvuelve en un ámbito donde otros fueros tienen participación".

El ministro dio por descontado que la capacidad técnica de Delgado va a ser aprobada y agregó: "Hubo antes abogados y fiscales generales que han hecho un gran trabajo sin venir del ámbito penal".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Derechos de la mujer

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián López, dijo a Cadena 3 que "va a mejorar la calidad de la respuesta legal" a un tema "complejo".

Justicia de Córdoba

Será el 17 de marzo. Marcelo Cossar, legislador de la UCR, denunció "complicidad" entre el Gobierno provincial y el nacional. “Schiaretti quiere blindar su salida del poder”, sostuvo. 

Justicia de Córdoba

El presidente de la Coalición Cívica-ARI, Gregorio Maqueda, advirtió a Cadena 3 que Juan Schiaretti propuso a su "empleado" para "colonizar el Poder Judicial y tener impunidad".

Justicia de Córdoba

El gobernador remitió a la Legislatura la iniciativa formal a efectos de solicitar acuerdo para tal designación. El lugar estaba vacante hace dos años.