Hoteleros y gastronómicos se movilizaron en Córdoba
Hoteleros y gastronómicos marchan este miércoles en Córdoba

Crisis por coronavirus

Hoteleros y gastronómicos se movilizaron en Córdoba

10/06/2020 | 16:30 | Se concentraron a las 15 en la sede del gremio Uthgra, en la calle Santiago del Estero al 151 y marcharon a Casa de Gobierno, pidiendo la apertura de establecimientos y ayuda económica.

Audios

Hoteleros y gastronómicos se movilizaron en Córdoba

Hoteleros y gastronómicos marchan este miércoles en Córdoba

La filial cordobesa de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) se movilizó en la tarde de este miércoles en la capital provincial, para reclamar asistencia para el sector en el marco de la pandemia del coronavirus.

La concentración se produjo a las 15, frente a la sede sindical ubicada en la calle Santiago del Estero al 151.

Desde ahí, marcharon hacia el edificio de Casa de Gobierno donde entregaron un petitorio de flexibilización de actividades al Gobernador Juan Schiaretti.

“El reclamo es por el pan y el trabajo de nuestros compañeros. Somos un sector que ya venía castigado por las diferentes crisis que ha sufrido nuestro país y se agravó por la pandemia”, dijo a Cadena 3 Juan Carlos Rousselot, secretario interventor del gremio.

“Queremos reabrir los establecimientos, por supuesto con todos los protocolos de seguridad que requiere el contexto en el que vivimos, pero necesitamos la ayuda y la ayuda del Estado nacional, provincial y municipal para que asistan a nuestros trabajadores en esta situación desesperante que están viviendo”, añadió.

Adhirieron al reclamo los trabajadores eventuales, trabajadores de comedores de escuelas, PAICor, bares, restaurantes, hoteles alojamiento y toda la rama de actividades representadas en el gremio.

La convocatoria a la movilización se había realizado a través de un comunicado emitido en la tarde del martes. 

“Ante la falta de respuestas concretas tanto del Estado nacional como del provincial, luego de tres meses de parálisis completa en el sector, todos los trabajadores gastronómicos y hoteleros marchamos por el pan y el trabajo de nuestros compañeros”, citaba el texto.

“Pedimos al gobernador Juan Schiaretti la apertura de los establecimientos (cumpliendo el protocolo del Covid-19) y ayuda económica inmediata a los compañeros más necesitados, que presentaremos en un listado con nombre, apellido y su firma”, agregaba el comunicado.

Informe de Celeste Benecchi y Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Según una encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición, casi 6 de cada 10 argentinos (56,9%) admitieron haber subido de peso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Crisis por coronavirus

Evalúan financiar deudas para regularizar la situación de los alumnos. “El panorama es muy crítico”, dijo a Cadena 3 Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara de Institutos Privados de Córdoba. 

Cuarentena obligatoria

El Presidente retomó el dictado de clases en la materia Teoría del Delito y Sistemas de la Pena, de la Facultad de Derecho, a través de videoconferencia. Video.

Alerta por coronavirus

En respuesta a lo dicho por el Presidente, Ricardo Teijeiro, infectólogo, dijo a Cadena 3 que "hay que diferenciar al interior del país porque hay regiones en que no tenemos circulación viral aún”.