"No se puede definir una fase para todo el país" (Ricardo Teijeiro, infectólogo)

Alerta por coronavirus

Opinan que no se puede definir una fase para todo el país

10/06/2020 | 14:39 | En respuesta a lo dicho por el Presidente, Ricardo Teijeiro, infectólogo, dijo a Cadena 3 que "hay que diferenciar al interior del país porque hay regiones en que no tenemos circulación viral aún”.

Audios

"No se puede definir una fase para todo el país" (Ricardo Teijeiro, infectólogo)

Ricardo Teijeiro, infectólogo (M.P.: 58065), opinó que no se puede definir una fase generalizada para todo el país, respecto al avance o retroceso de los casos de coronavirus.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández, alertó que “la velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta".

Si bien el jefe de Estado descartó por ahora volver a la fase 1 del aislamiento social obligatorio, se mostró preocupado por el aumento de casos registrados y criticó el desborde de los runners en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En diálogo con Cadena 3, Teijeiro indicó: “No llegamos al pico y estamos en pleno período de crecimiento exponencial, en las próximas semanas vamos a tener un aumento de casos en CABA y AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), pero hay que diferenciar al interior del país porque hay regiones en que no tenemos circulación viral todavía”.

“Es importante que cada región que tenga circulación viral mantenga las conductas de distanciamiento social, tapaboca, medidas de higiene”, advirtió.

Y agregó: “Tenemos que evaluar todos los días la evolución de los casos; no podemos definir una fase generalizada para todo el país, lo que dice el Presidente es para CABA y AMBA”.

“Si en algún momento tenemos crecimiento de casos vamos a tener que retroceder”, apuntó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El hombre de 55 años estaba en un área para pacientes con Covid-19 aguardando los resultados, que dieron negativo. Sospechan que recibió ayuda de una enfermera.

Flexibilizan la cuarentena

Gerardo Bernardi, secretario de Sadop Córdoba, dijo a Cadena 3 que están "listos para volver". Siete de cada 10 cobraron sus sueldos con normalidad.

Flexibilizan la cuarentena

Se trata de alumnos que están por recibirse y que deben evaluaciones desde marzo. El examen de ingreso del 2021 será postergado hasta mayo.

Estreno

La canción salió en los primeros días de mayo y ya suena por todos lados.