Sadop se mostró a favor del regreso de las clases presenciales en Córdoba

Flexibilizan la cuarentena

Docentes privados, a favor del retorno a clases presenciales

10/06/2020 | 07:05 | Gerardo Bernardi, secretario de Sadop Córdoba, dijo a Cadena 3 que están "listos para volver". Siete de cada 10 cobraron sus sueldos con normalidad.

Audios

Sadop se mostró a favor del regreso de las clases presenciales en Córdoba

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Córdoba se mostró a favor del regreso de las clases presenciales, luego de que el ministro de Educación, Walter Grahovac, informara que los docentes volverán a las aulas el 15 de julio.

"Ya estamos elaborando protocolos propios para la educación privada. Formamos parte de la Comisión Provincial de Políticas Educativas y nos dijeron que, una vez que tengan los protocolos, los van a bajar para compartirlos. Queremos volver porque la educación remota se desarrolló de forma desorganizada", dijo a Cadena 3 Gerardo Bernardi, secretario general de Sadop.

El dirigente gremial indicó que, en muchos casos, "no se respetaron las condiciones de trabajo" de los docentes y que el regreso se hará con una "adecuación" a la situación de cada institución.

Al ser consultado sobre si hay muchos docentes que no recibieron su sueldo o si existen muchas escuelas en las que los padres dejaron de pagar las cuotas, Bernardi indicó que "el 85% de las escuelas de la provincia reciben aporte económico del Estado".

"7 de cada 10 docentes están cubiertos por estos aportes. Además, a esto se suman los beneficios económicos hechos al sector por parte del Gobierno nacional y que muchos padres están abonando los aranceles", explicó.

Grahovac recalcó en una entrevista con Cadena 3 que primero regresarán los alumnos de las zonas o jurisdicciones con nulos o muy bajos niveles de contagio.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

El ministro de Educación, Walter Grahovac, informó que los docentes volverán a las escuelas el 15 de julio. "Queremos tener todo listo para agosto", anunció. Primero sería en zonas blancas.

La Mesa de Café

Sería únicamente en las escuelas de período especial y con un estricto protocolo de prevención. Son escuelas que tuvieron dos trimestres de clases presenciales.

Crisis por coronavirus

Se concentrarán, a las 15, en la sede del gremio Uthgra, en la calle Santiago del Estero al 151. Reclamarán la apertura de los establecimientos turísticos y ayuda económica para el sector.  

Alerta por coronavirus

Se la conoce como "Ley Silvio", en homenaje al primer enfermero en fallecer en el país por Covid-19, según explicó a Cadena 3 el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo. La normativa es nacional.