Habilitaron la ruta 20 luego de contener el incendio

Información de servicio

Habilitaron la ruta 20 luego de contener el incendio

14/09/2021 | 07:15 | El tránsito circula con normalidad tanto de la mano que se dirige de Córdoba a Carlos Paz, como aquellos que vienen del valle de Punilla a la Capital. No quedan focos activos en la provincia.

Audios

Habilitaron la ruta 20 luego de contener el incendio

Bomberos voluntarios controlaron un incendio de gran magnitud que se extendió en cercanías a la ruta 20 y barrio Sacchi, por lo que la circulación del tránsito fue habilitada nuevamente.

En diálogo con Cadena 3, el jefe de bomberos voluntarios de Malagueño, Juan Molina, detalló que trabajaron en el lugar unas cincuenta dotaciones de bomberos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El incendio se desarrolló del sur hacia el norte, desde la zona de barrio Sacchi, que es dentro de los predios de escuela de aviación que dependen de Fuerza Aérea Argentina y finaliza al norte de los predios que da contra la autopista Córdoba-Carlos paz", explicó.

De esta manera, la ruta ya está habilitada nuevamente tanto de la mano que va desde Córdoba hacia Carlos Paz, como aquellos que vienen del valle de Punilla a la Capital.

El siniestro se extendió durante tres horas, desde las 17 hasta las 20 e impidió la circulación de vehículos por la baja visibilidad.

Claudio Vignetta, secretario de Control de Riesgo y Cambio Climático, expresó a Cadena 3 que "fue un día desfavorable, con ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora e inconvenientes menores con caídas de postes".

Respecto al incendio, indicó que "a las 23 se logró contener el incendio" y que "por el momento no hay focos activos".

"Estamos en guardia de cenizas hay alerta extrema", agregó.

Informe de Alejandro Bustos. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Ruta cordobesa

Minutos después de las 14 de este jueves, la Policía Caminera dispuso permitir la circulación de vehículos en el lugar. Había sido interrumpido por la presencia de hielo sobre la calzada. 

Alivio para los usuarios

Se restituyó en la madrugada. Hubo una falla en una línea de alta tensión de Epec por la nevada y había colapsado otra fuente alternativa de San Luis. 

Maltrato animal en Córdoba

Ocurrió cerca de Pilar. Al parecer el hombre lo quería trasladar hacia otro lugar, y el can saltó desde la caja de la camioneta y quedó colgado. Tras ser rescatado, está recuperándose.

Obra vial

Será hacia Falda del Carmen, en la intersección con la Ruta Provincial C-45. El plazo de ejecución será de seis meses.