Ofrecerán una ambientación especial con capacidad para 15 invitados.
Ofrecerán una ambientación especial con capacidad para 15 invitados.
Ofrecerán una ambientación especial con capacidad para 15 invitados.

Santa Fe da el sí

Habilitan espacios culturales para realizar casamientos

11/12/2020 | 17:57 | La propuesta comenzó en Rosario y esperan extenderlo en toda la provincia. El uso del lugar no tiene costo. Los detalles.

Audios

Ofrecerán una ambientación especial con capacidad para 15 invitados.

Por la pandemia, miles de personas debieron suspender sus planes de boda y uniones civiles. Es por esto que el gobierno de Omar Perotti habilitó desde este viernes la utilización de centros culturales como sede de casamientos y uniones civiles.

Los espacios podrán aprovecharse de manera gratuita obteniendo un turno previo en la web oficial de la provincia (www.santafe.gov.ar/turnos/web). Para la ocasión, el Ministerio de Cultura ofrecerá una ambientación especial con capacidad para 15 invitados y la participación de músicos locales que tocarán en vivo.

“Estaba previsto (el casamiento) para principio de año, pero por la pandemia lo tuvimos que posponer”, contó Fernando, uno de los primeros en oficializar su matrimonio este viernes, en diálogo con Cadena 3. “Toda una vida juntos y lo pudimos concretar”, destacó su esposa María José.

Se espera que la iniciativa se expanda a otros centros culturales de la provincia durante los próximos meses.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Aluvión de mosquitos

La citronella sale $400, los repelentes más baratos están entre $200 y $250. La línea económica está a $150. Afirman que la demanda es alta y los precios no están actualizados. 

Discusión en el Congreso

Manifestantes a favor de la interrupción voluntaria del embarazo se expresaron en distintos puntos del país tras conocerse la votación. Mirá las imágenes.

Bebida municipal

Durante la pandemia, se viralizó un término que creó el periodista santafesino Leonardo Botta. Se trata del "lisopado", una conjunción del nombre de la bebida con la palabra "hisopado". 

Inseguridad en Santa Fe

Tres fueron recapturados. Hace días hubo un motín en la comisaría N° 12. La cantidad de detenidos duplica a la capacidad de alojarlos.