La banda Séptimo Sello tocó en vivo para Cadena 3 desde Güemes.

Recorriendo Córdoba

Geo visitó Francis y degustó los mejores tragos de Güemes

17/09/2021 | 18:23 | La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Audios

Geo visitó Francis y degustó los mejores tragos de Güemes

La banda Séptimo Sello tocó en vivo para Cadena 3 desde Güemes

Geo Monteagudo visitó Francis, el bar de cócteles de autor, atendido por sus propios dueños, ubicado en una galería de Achával Rodríguez al 244 en barrio Güermes.

El pintoresco local ofrece coctelería de calidad y la mejor charcutería para comer.

Además, cuenta con la presencia del mejor bartender argentino 2021, Fran Vaccalluzo, quien se consagró como el líder en su oficio, tras ganar la final de la edición nacional de World Class, el prestigioso certamen mundial de coctelería organizado por Diageo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, "Juani", uno de los bartenders preparó uno de los tragos más característicos del lugar: Aire de las sierras. 

"Es uno de los coctel que está desde el primer menú y tiene un Gin macerado de manzanilla, miel, limón y está perfumado con peperina", explicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Francis abre de miércoles a domingos desde las 17 hasta las 2 de la mañana. 

A puro ritmo con Séptimo Sello

La banda furor de Güemes, ofreció un show exclusivo para Cadena 3 desde en la esquina de Achával Rodríguez y Belgrano.

Se trata de un grupo de músicos que tocan en las calles para delicia de los visitantes del barrio.

Laly Suárez (en trompeta) tuvo la idea de convocar al resto de los músicos, cada uno además de la banda tiene otros trabajos paralelos. 

Decidieron tocar en la calle como lugar de ensayo y hace cinco semanas que se reúnen y han generado una gran repercusión. 

"Primero tenés que tener un sueño y después llevarlo a cabo", expresó Laly, quién explicó que hace dos meses decidió utilizar esta esquina característica para tocar canciones que "hagan mover los pies a cualquier persona".

El grupo se completa con Lucas Camozzi (músico de La Barra), Santi Serena en el saxo, Fabri Lezcano en el trombón, Nico Arrieta en batería, Alex Figueroa en bajo, Zeta Blues en guitarra y Agustín Villagra en teclados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Ángel con delantal

Adriana Almada es auxiliar de la escuela Julio A. Roca de San Francisco y hace algunos años hizo el curso de RCP, pero nunca creyó que debería ponerlo en práctica mientras trabajaba. Su relato.  

La Mesa de Café

Tras una ola de hechos de inseguridad, residentes del barrio Los Eucaliptus, en Francisco Solano, armaron grupos para recorrer las calles durante la noche. “Hacemos esto porque la Policía no se presenta”, dijo uno de los organizadores.

Recorriendo Córdoba

De Plaza de las Carretas a Paseo de las Artes, tuvo un almacén-barco donde rompían las aguas de La Cañada, allí ocurrió el crimen de un diputado y en una época los afrocordobeses eran mayoría. Conocelo a fondo.

Fauna en la ciudad

Un ejemplar de este mamífero fue filmado corriendo en una galería ubicada en Mitre y Quaglia, a 150 metros del Centro Cívico. Mirá el video.