Córdoba: funcionarios municipales deben acreditar que no adeudan la cuota alimentaria

Municipalidad de Córdoba

Funcionarios deben acreditar no adeudar la cuota alimentaria

08/02/2021 | 16:32 | El intendente, Martín Llaryora, firmó un decreto que exige la presentación del certificado en la Oficialía Mayor. De lo contrario, serán desvinculados de su cargo. 

Audios

Córdoba: funcionarios municipales deben acreditar que no adeudan la cuota alimentaria

De esta manera, los funcionarios tienen un plazo de 60 días hábiles administrativos para demostrar que no son figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

"El objetivo de la medida del intendente es que ninguno de los funcionarios de la planta política incumpla con la cuota de sus hijos", dijo a Cadena 3 la directora general de Gestión de Capital Humano de la Municipalidad de Córdoba, María Marta Solari.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos fue creado por Ley provincial Nº 8892 y el Municipio Capital adhirió a la medida a través de la Ordenanza 10.511, con la finalidad de promover medidas de acción para garantizar el pleno ejercicio y goce de los derechos de los niños, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 34 de la Carta Orgánica Municipal.

Respecto a los empleados municipales, el Poder Ejecutivo descuenta el monto de la cuota alimentario directamente del salario, en caso que posean deudas y haya una denuncia en la Justicia.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Tras pedido de Zaffaroni

El Presidente, por otro lado, opinó que "hay gente del FdT que sueña con una revolución", aunque aclaró que no comparte esa idea.

Más cerca del acuerdo

Obtuvo el apoyo del 45% de tenencias del Grupo Ad- Hoc de bonistas para el vencimiento 2021 y se acerca al cierre exitoso de su refinanciación.

Renegociación de deuda

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) aclaró que aún no se ha llegado al "punto" que permita refinanciar la deuda.

Ciudad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora recibió en el Palacio 6 de Julio al ministro de Educación, Nicolás Trotta.