Fernández: "Hay gente en el FdT que sueña con una revolución; no es mi idea"

Tras pedido de Zaffaroni

Fernández descartó indultos a ex funcionarios kirchneristas

10/01/2021 | 12:47 | El Presidente, por otro lado, opinó que "hay gente del FdT que sueña con una revolución", aunque aclaró que no comparte esa idea.

En una entrevista con Clarín, el Jefe de Estado dijo que la Corte Suprema de Justicia "ha ido perdiendo calidad y confianza", pero sostuvo que no impulsará cambios en el funcionamiento del máximo tribunal ni ampliará el número de miembros, como le piden aliados.

"No tenemos posibilidad de nada de eso. Los números del Congreso no nos ayudan", admitió. "Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución. No es mi idea. Mucho menos con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos", completó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La semana pasada, el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, criticó con dureza al máximo tribunal y pidió conceder un indulto a los detenidos por corrupción, que calificó de "presos políticos"

"Para que haya indulto tiene que haber alguien condenado. El indulto es un perdón que da el Presidente. Y la verdad, cuando la Justicia actúa, no tengo por qué perdonar, no soy quién para perdonar", afirmó Fernández.

Te puede Interesar

Visita oficial

El Presidente se reunió con Toshimitsu Motegi. El mandatario destacó las inversiones japonesas en el país. Felipe Solá habló de profundizar el comercio entre naciones con el representante nipón.