Balearon al servicio de emergencia de Santa Fe cuando intentaban prestar ayuda
Los trabajadores lograron escapar de los delincuentes en la ambulancia

Inseguridad en Santa Fe

Fueron a atender a dos accidentados y terminaron baleados

28/05/2020 | 11:16 | El personal de Cobem observó un motoderrape de dos personas y se bajó para prestar asistencia. Sin embargo, los individuos dispararon y se resistieron a la ayuda. Las víctimas están fuera de peligro.

Audios

Balearon al servicio de emergencia de Santa Fe cuando intentaban prestar ayuda

Los trabajadores lograron escapar de los delincuentes en la ambulancia

Balearon a dos trabajadores del servicio de emergencia cuando intentaron auxiliar a otras dos personas que derraparon en una moto en Santa Fe.

El hecho ocurrió este jueves por la madrugada, donde el personal del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) observó el accidente de dos sujetos que circulaban en una motocicleta por las calles Gorriti y San Juan.

Sin embargo, los trabajadores fueron atacados a balazos en el intento de prestar ayuda. "Venían de cubrir un servicio en zona norte. Se encuentran con dos personas que sufren un derrape y cuando bajan a auxiliarlos, uno de ellos extrae un arma y dispara", informó a Cadena 3 el director del Cobem, Ramón Gamarra.

La autoridad sanitaria precisó que uno de los heridos, identificado como Adrián Ludueña (47) sufrió un disparo en el muslo y el restante, José Mauri (33) en el pie, pero aclaró que ambos están internados fuera de peligro en un sanatorio privado.

La directora de Gestión de Riesgo Municipal, Cintia Gauna, precisó que los trabajadores suelen encontrarse con accidentes de tránsito cuando circulan por la calle.

"El problema fue que al asistirlos, estas personas los hirieron. Atinaron a subirse a la ambulancia y el herido de la pierna condujo lo más que pudo para salir de la zona de peligro", relató en diálogo con Cadena 3.

Una vez que escaparon, solicitaron ayuda a un taxi porque habían perdido la noción del lugar. "Llamaron a la base y al 911. Llegó la Policía y los trasladó al Hospital José Maria Cullen", agregó.

Los atacantes, quienes se sospecha que serían ladrones que intentaban huir de un hecho delictivo, son intensamente buscados por la Policía de Santa Fe.

Informe de Roberto Rivero y Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Instituciones expuestas

Según Amsafe, unas 20 fueron vandalizadas durante la cuarentena. Aseguran que además de llevarse elementos, destruyen las instalaciones.

Celebración en pandemia

Cecilia Chiaraviglio vive en una residencia de la ciudad de Santa Fe y sus nietos le organizaron el cumpleaños por Internet. "Ella no quería hacer nada, pero después le encantó", contó una de sus nietas.

Violencia urbana en Córdoba

Santiago Blanc, de 18 años, y Brian Arias, de 20, recibieron los impactos mientras caminaban por una persona en moto. El mayor está internado en el Hospital Córdoba.

Ataques urbanos en Córdoba

Se trataría de dos peleas que se produjeron en el mismo barrio, con pocas horas de diferencia. En ambos casos dos hermanos terminaron heridos. Uno de los conflictos terminó con un incendio.