Más de 60 escuelas fueron robadas a lo largo del año en Rosario

Instituciones expuestas

Más de 60 escuelas fueron robadas este año en Rosario

28/05/2020 | 08:17 | Según Amsafe, unas 20 fueron vandalizadas durante la cuarentena. Aseguran que además de llevarse elementos, destruyen las instalaciones.

Audios

Más de 60 escuelas fueron robadas a lo largo del año en Rosario

Más de 60 escuelas fueron robadas o saqueadas en lo que va del año en Rosario, unas 20 de ellas durante la cuarentena.

Según indicó a Cadena 3, Gustavo Terés, secretario General de Amsafe Rosario, “en algunas ya ingresaron 6, 7 y hasta 8 veces”.

El problema se agrava aún más porque no sólo se trata de hechos de inseguridad, sino de vandalismo en donde los establecimientos quedan completamente destrozados.

“No se trata de un robo, en el primero uno puede pensar que se llevan computadoras y materiales de cocina, pero después en los últimos sacan sanitarios y cableados”, indicó.

“Se trata de mucha depredación y daño al edificio escolar. En muchos casos se encontró a jóvenes llevándose bolsones y parte de comida que eran del comedor”, lamentó.

En este escenario, desde el gremio piden un diseño de dispositivos como alarmas y más iluminación, además de un trabajo junto con los barrios para cuidar a los establecimientos.

“Planteamos la responsabilidad del Estado que los cuide a los establecimientos públicos educativos y el diseño de dispositivos como alarmas, mayor iluminación y trabajos con cada barrio para acompañar estos establecimientos y que los cuiden”, expresó.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Servicio público

Rosario, al igual que Córdoba, padecen un paro de colectivo ante la falta de pago a los choferes. Mendoza solventa el sistema con más fondos provinciales. El AMBA, la más privilegiada.

Inseguridad sin fin

Fue abordado en Vieytes y la ruta 34. Le dispararon en la cabeza y el pecho. Los cuatro delincuentes escaparon. Fue trasladado al Hospital Eva Perón a donde permanece en estado reservado.

La Mesa de Café

Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, dijo a Cadena 3: "No vamos a volver en forma inmediata". Cada ciclo se debe aprobar por separado. Los alumnos de sexto año culminarían en marzo.

Encuesta en cuarentena

Según una investigación de Unicef sobre la percepción y actitudes de la población en cuanto a la educación durante la pandemia, el 68% del apoyo en los hogares está a cargo de las mujeres.