Freezar y stockear, la estrategia para las fiestas

Lucha contra la inflación

Freezar y stockear, estrategia para llegar a las fiestas

13/11/2020 | 17:35 | Para contrarrestar los aumentos de precios, se registró una tendencia de compras anticipadas y acopio pensando en las mesas de Navidad y Año Nuevo.  

Audios

Freezar y stockear, la estrategia para las fiestas

Uno de los alimentos que más ha sufrido el incremento de precios es la carne. Si bien los aumentos han sido pequeños, fueron muy seguidos lo cual impacta en el bolsillo.

“La gente no sólo está consultando precios, sino que también está comprando y guardando anticipadamente algunos cortes para fin de año”, dijo a Cadena 3 Diego Fontana, carnicero del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Le tienen miedo a los aumentos porque el panorama es muy incierto. No sabemos qué va a pasar de acá a un mes”, agregó.

Según Fontana, los cortes que más está llevando la gente son peceto, matambre y costillar.

En Mar del Plata, la realidad no es diferente. Los productos de la canasta navideña aumentaron alrededor de un 35%. 

Así, las almendras este año se venden a $225; el budín, a $65; una garrapiñada, a $26; Mantecol, a $179; y el pan dulce se consigue desde los $250.

Informe de Celeste Benecchi y Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

Lo indicó a Cadena 3 Daniel Urcía, presidente de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne. Aclaró que el coronavirus del cargamento que se envió a China estaba en el empaque.

Panorama económico

El economista, director de Focus Market, habló con Cadena 3 de las cifras de octubre (3,8%) y dijo que el descongelamiento de tarifas y precios podría generar subas los próximos meses.

Inflación latente

El analista Salvador Di Stéfano explicó a los oyentes de Viva la Radio cómo se traduce la inflación en las góndolas y cuáles fueron, en consecuencia, los productos que más se incrementaron.

Fuerte suba

La tonelada superó los u$s 418 en el mercado de Chicago. “Es una buena noticia para el país y para el campo”, dijo a Cadena 3 David Miazzo, economista y jefe de Fada.