Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior

Escalada de precios

Feletti admitió que será "muy alta" la inflación de marzo

31/03/2022 | 17:34 | El secretario de Comercio Interior anticipó que el índice de valores al consumidor volverá a traer resultados negativos. Defendió su gestión sobre los acuerdos y sostuvo: “Milagros no hago”.

Redacción Cadena 3

Audios

Feletti dijo que "no hace milagros" con la inflación: el análisis de Di Stéfano

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó este jueves que el índice de precios al consumidor en marzo volverá a traer resultados negativos. Sin embargo, defendió su gestión sobre los acuerdos y sostuvo: “Milagros no hago”.

El funcionario puntualizó que la guerra entre Rusia y Ucrania, sumado a los aumentos en los precios de la harina, harán que el índice de inflación tenga un impacto muy fuerte. “La guerra y los precios de los productos de harina pegarán mucho en la inflación de marzo”, detalló en declaraciones radiales.

Feletti afirmó que su misión es controlar los aumentos de precios, pero que estos “no bajan sólo con regulación”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El secretario de Comercio aseguró que “la economía se está recuperando al igual que el empleo. Lo que deben mejorar son los ingresos. Un gobierno peronista tiene que crear expectativas de expansión con empleo y salario, y aún estamos a tiempo”.

Sobre este punto, señaló que el atesoramiento de dólares en el Banco Central es indispensable para bajar la inflación. “Si no se acumulan reservas en el BCRA no se resuelve la economía, menos aún con restricciones vinculadas con cuestiones monetarias y fiscales”.

Roberto Feletti advirtió además que habría fuertes multas a aquellas empresas -que no identificó- por los aumentos que el gobierno consideró “injustificados”. Aún así, confirmó que la próxima lista de Precios Cuidados que se conocerá la próxima semana tendrá aumentos en los productos, que rondarán el 3% promedio.

Te puede Interesar

Lucha contra la inflación

Representantes del sector y la Secretaría de Comercio Interior convinieron un valor de referencia por 90 días. Se pondrá en funcionamiento el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.

Lucha contra la inflación

El secretario de Comercio Interior destacó la implementación del fideicomiso de trigo y la incorporación de la canasta de 60 productos para comercios de proximidad, que se pondrá en marcha en abril.

Escalada de precios

Los ministros Guzmán, kulfas y Moroni se reunieron este jueves con la UIA y la CGT.

Escalada de precios

El Presidente sostuvo que se está "produciendo mucho más, pero no se está logrando distribuir". Además, advirtió que "hay que corregir" los sueldos.