Vecinos de 9 de julio piden justicia por Ramiro Paredes
Vecinos de 9 de julio piden justicia por Ramiro Paredes

Tragedia en Córdoba

Familiares piden justicia por el niño que murió atropellado

16/07/2021 | 18:00 | Carolina Valdés, la mamá de Ramiro Paredes de 12 años, dijo a Cadena 3 que aún no hay detenidos. "Hay millones de pistas del auto, de la persona, pero no hay novedades", apuntó.

Audios

Vecinos de 9 de julio piden justicia por Ramiro Paredes

Ramiro Paredes, de 12 años, falleció el viernes pasado tras protagonizar un choque con un Renault 12 de color rojo cuando circulaba junto a su tío Augusto Valdez, de 20 años, en una motocicleta Honda Biz.

Ante la fuga del conductor, vecinos y familiares de barrio 9 de Julio  de Córdoba capital realizaron un corte total en avenida Enrique Bodereau, en la intersección con Piedra Labrada, pidiendo por la identificación del culpable.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto no puede quedar así. La verdad que hay millones de pistas, del auto, de la persona, pero no hay ningún detenido, no hay nada", expresó la mamá, Carolina Valdés a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según la explicación de Héctor Paredes, el padre de Ramiro a Cadena 3, un bache ubicado en esas calles fue condicionante en la colisión por la que murió su hijo.

"Esto no es tan sólo para pedir justicia, sino para que su alma descanse en paz, para hacerle un homenaje por lo hermoso que era, porque era mi hijo, era el amor de mi vida y me lo quitaron como si fuera cualquier cosa", reveló su madre.

Y concluyó: "Tenía 12 añitos y toda una vida por delante, y mirá toda la gente que está, algunos que lo conocen, algunos que no, pero yo creo que a todos les llegó al corazón".

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Tragedia en Córdoba

El hecho ocurrió el viernes pasado en la calle Piedra Labrada, en el barrio 9 de Julio. El menor de edad circulaba en moto junto a su tío de 20 años cuando impactaron contra un un Renault 12 rojo que se dio a la fuga.

Fenómeno meteorológico

La Policía Caminera emitió una advertencia y recomendó circular con precaución. Afecta a la autopista Córdoba-Rosario y a por lo menos otros tres caminos. 

Operativo en Córdoba

La Policía desvía el tránsito sobre bulevar Illia y Obispo Salguero, en dirección a la Terminal de Ómnibus. No fue necesaria la evacuación del sector. Evitar circular por la zona.

Escándalo en el norte

Los seis detenidos estaban en la comisaría quinta de la capital provincial por diferentes causas policiales. Fuerte operativo de seguridad para dar con los prófugos.