Exitoso resultado del pasaporte sanitario en Chacabuco

Lucha contra el coronavirus

Exitoso resultado del pasaporte sanitario en Chacabuco

28/07/2021 | 17:20 | El intendente de la ciudad bonaerense contó que lograron avanzar de fase con esta medida. La Provincia postergó una reglamentación similar.

Audios

Exitoso resultado del pasaporte sanitario en Chacabuco

La provincia Buenos Aires tenía previsto incorporar desde este lunes el uso de un pasaporte sanitario para quienes tuvieran al menos una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus, no reglamentó la medida y, por ahora, no está vigente.

Luego de la experiencia positiva en Chacabuco, la idea del gobierno bonaerense pretendía profundizar la flexibilización de las medidas sanitarias ante la baja de los contagios de coronavirus, y así permitir a los comercios habilitados aumentar un 20% su capacidad de aforo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Lo que hicimos es buscar una alternativa para que todos estos rubros que no estaban permitidos en fase, pudieran trabajar con un aforo determinado, cumpliendo toda la normativa con la presentación del carnet de vacunación o el certificado de alta médica”, dijo a Cadena 3 Víctor Aiola, intendente de Chacabuco.

“Cuando nosotros pusimos el pasaporte Covid-19 estábamos en fase 2 y después de un mes de implementación ya estábamos en fase 3, con una disminución importante de casos”, destacó.

El intendente remarcó también que parte del éxito de la medida fue el papel de los comerciantes, quienes hicieron cumplir muy bien los protocolos.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Impresionante vídeo

Una intensa tormenta se abatió en la costa de la provincia de Buenos Aires, provocando el desplome de una vivienda. El momento fue registrado por los guardavidas de ese distrito. 

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno nacional distribuye en el país las 901.040 vacunas destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo y asesor del Gobierno porteño explicó a Cadena 3 que sería "ridículo" exigir un pase cuando aún no hay suficientes dosis en el país.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud porteño tomó distancia de la medida que apuesta Axel Kicillof para reducir la cantidad de personas que rechazan la vacuna.