Teijeiro: "Creo que el pasaporte sanitario es el futuro"

Lucha contra el coronavirus

Teijeiro: "Creo que el pasaporte sanitario es el futuro"

21/07/2021 | 08:29 | El infectólogo y asesor del Gobierno porteño explicó a Cadena 3 que sería "ridículo" exigir un pase cuando aún no hay suficientes dosis en el país.

Audios

Teijeiro: "Creo que el pasaporte sanitario es el futuro"

Ricardo Teijeiro, infectólogo del Hospital Pirovano y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y asesor de Fernán Quiroz en la ciudad de Buenos Aires (Mat Nac. 58 065) explicó a Cadena 3  que "la vacuna no puede ser obligatoria porque no está aprobada a nivel mundial aún". 

Sin embargo, no descartó un pase sanitario y consideró que "se debe hacer todo lo posible para que la totalidad de la población esté vacunada".

"Las vacunas están autorizadas por la emergencia de la pandemia, por eso la vacunación es voluntaria. Ahora bien, a partir de ahí, habiendo demostrado alta efectividad, hay que hacer lo imposible para que toda la población esté vacunada", expresó.

Aseguró que sería "ridículo" exigir un pase sanitario cuando menos del 15% de la población tiene las dos dosis: "Los países que hace esto son los que ya tienen más del 50% de las personas con el calendario de vacunación completo".

"No lo descarto, creo que es el futuro, pero aún corremos un riesgo alto de rebrote con la nueva variante que ya está ingresando y sabemos que en las vacaciones de invierno la gente se mueve", vaticinó.

Finalmente, subrayó que "hay que respetar la voluntad individual", pero también "hay que concientizar el riesgo social de cuando uno toma esa decisión".

"El trabajo debe estar en la comunicación, para que no haya grupos que rechacen la vacuna. El que no se vacuna le transmite esa idea a su familia y amigos y eso es un error grave a nivel social", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud porteño tomó distancia de la medida que apuesta Axel Kicillof para reducir la cantidad de personas que rechazan la vacuna.

Lucha contra el coronavirus

Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, expresó a Cadena 3 su repudio. "Hubo gente que no estaba citada y se manifestó violentamente", dijo.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció el gobernador Ricardo Quintela. Desde el próximo fin de semana, se pedirá el certificado de vacunación o el alta de Covid-19 para ingresar a locales gastronómicos y salones de fiesta.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud se refirió a la aplicación de la primera dosis. Destacó que "por primera vez esta semana", el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma".