La Rioja pedirá certificado de vacunación o alta de Covid para entrar a bares
Gastronómicos de La Rioja no están de acuerdo con el carnet sanitario

Segunda ola de coronavirus

La Rioja implementará el pasaporte sanitario para los bares

20/07/2021 | 19:21 | Lo anunció el gobernador Ricardo Quintela. Desde el próximo fin de semana, se pedirá el certificado de vacunación o el alta de Covid-19 para ingresar a locales gastronómicos y salones de fiesta.

Audios

La Rioja pedirá certificado de vacunación o alta de Covid para entrar a bares

Gastronómicos de La Rioja no están de acuerdo con el carnet sanitario

La Rioja implementará el pasaporte Covid para entrar a locales gastronómicos y salones de fiestas desde el próximo fin de semana, según anunció este martes el gobernador Ricardo Quintela a través de sus redes sociales. 

La iniciativa se trata de la presentación del certificado de vacunación o el alta de coronavirus de los clientes al momento de querer ingresar a bares y restaurantes. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Quiero contarles que a partir de este fin de semana en los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pedirá, como requisito para ingresar, el certificado de vacunación y/o alta del COVID-19", manifestó el mandatario en Twitter

Y luego, agregó: "Queremos seguir cuidando a las y los riojanos y alentar la vacunación que en nuestra provincia se realiza a grandes pasos gracias a la predisposición de todas y todos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida es un requisito que ya se ha puesto en marcha en el municipio bonaerense de Chacabuco, por ejemplo, como una estrategia para resguardar el cuidado de la población y ayudar a los negocios dañados por la pandemia.

"Por un lado, se apunta a reactivar la economía local de esos rubros que no pudieron trabajar regularmente como los bares, restaurantes, es decir, los negocios afectados por el coronavirus. Y por otro lado, se apunta a estimular la vacunación", había indicado a Cadena 3 el intendente de ese municipio, Víctor Aiola.

Luis Cuello, secretario general de Uthgra, opinó sobre la medida y dijo que "no está de acuerdo". "Es cuestión de verlo, charlarlo. Siempre hemos tenido las puertas abiertas para conversar", indicó. 

La medida comenzará a regir desde el próximo viernes y es para bares, restaurantes y salones de fiestas. 

Informe de Eduardo Germán.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Fernando Desbost, de la Federación Empresaria Gastronómica y Hotelera Argentina (Feghra), dijo a Cadena 3 que avalaría la medida en un contexto donde la vacuna alcance a todos.

Coronavirus en Córdoba

El secretario gremial de Uepc, Oscar Ruibal dijo a Cadena 3 que "la vacunación es un acto voluntario, pero tiene incidencia en lo social y colectivo"

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo y asesor del Gobierno porteño explicó a Radioinforme 3 que sería "ridículo" exigir un pase cuando aún no hay suficientes dosis en el país.

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo y asesor del Gobierno porteño explicó a Cadena 3 que sería "ridículo" exigir un pase cuando aún no hay suficientes dosis en el país.