Exigen informes por el vuelo de funcionarios nacionales a Río Cuarto

Polémica nacional

Exigen informes por el vuelo de funcionarios a Río Cuarto

03/12/2020 | 16:09 | La diputada de Juntos por el Cambio, Soher El Sukaria, presentó el pedido para saber cómo fueron solventados los gastos. Viajaron Eduardo "Wado" de Pedro y Santiago Cafiero, entre otros.

Audios

Exigen informes por el vuelo de funcionarios nacionales a Río Cuarto

"Tenemos información que se trasladaron desde Buenos Aires a la ciudad cordobesa por un medio del Estado para una actividad partidaria", declaró a Cadena 3 la dirigente del PRO.

En este sentido, El Sukaria solicita saber, a través de pedidos dirigidas a las oficinas de acceso a la información pública y al Jefe de ministros, en qué situación se dio, quién pagó el vuelo y el traslado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, admitió que otras de las solicitudes es conocer la comitiva completa que participó del evento. "Vamos a acudir a las múltiples alternativas para que nos des una respuesta", sentenció.

Cabe recordar que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, "Wado" de Pedro, viajaron el pasado domingo a Río Cuarto para participar de los festejos por la reelección del Juan Manuel Llamosas. 

Otros medios aseguran que el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también formó parte de la comitiva, aunque no pudo subir al escenario por los protocolos del Covid-19.

Juan Manuel Llamosas saluda al vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo. Los rodean "Wado" de Pedro y Santiago Cafiero.

Cadena 3 reveló el pasado lunes que el avión Tango 11 aterrizó el domingo a Río Cuarto a las 20.50 y despegó a las 23.35 de regreso a El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Fuentes especializadas sobre el alquiler de aviones privados consultadas precisaron que el vuelo ida y vuelta en este tipo de vehículos cuesta alrededor de 7.500 dólares.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Polémica en Córdoba

Se trata de un avión de la Fuerza Aérea, cuyo vuelo ida y vuelta cuesta 7.500 dólares. Eduardo “Wado” de Pedro y Santiago Cafiero estuvieron presentes.

Elecciones en Río Cuarto

El intendente reelecto del justicialismo visitó al mandatario en su despacho. Del encuentro también participó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Elecciones en Córdoba

Desde el Centro Cívico, informaron que abordaron temáticas como el crecimiento de la capital alterna de la Provincia. "Seguiremos avanzando", dijo a el intendente reelecto en declaraciones a la prensa.

Efectos de la pandemia

Lo aprobó la Cámara de Diputados local de “forma excepcional y extraordinaria”. Es el primer distrito que toma esa decisión. Se prevé un ahorro de 800 millones de pesos.