Estiman un mayor repunte de la construcción durante 2021

Tras 26 meses de caída

Estiman un mayor repunte de la construcción durante 2021

08/01/2021 | 17:11 | La actividad registró en noviembre del 2020 un aumento interanual del 6,2%, la primera variación positiva desde el inicio de la crisis sanitaria.

Audios

Estiman un mayor repunte de la construcción durante 2021

En noviembre el indicador mostró una variación positiva del 7,2%, respecto de octubre, y el índice serie tendencia-ciclo registró también una suba de 3,5% en la misma comparación, alcanzando siete meses consecutivos de suba.

En este sentido, el presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, Luis Lumello, se mostró optimista con la estadística difundida el jueves y prevé que se repita durante los próximos meses del 2021.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos esperanzados y vemos con bastante expectativa lo que viene. Las mediciones son buenas en lo referido principalmente al incremento de la actividad y la recuperación del empleo, tanto en la obra privada como pública", dijo a Cadena 3.

Contó que el Gobierno nacional y provincial lanzaron fuertes planes de inversión en infraestructura, con motivo de reactivar un sector clave de la economía.

"Inclusivamente hay en tratamiento leyes que incentivarían la construcción de viviendas nuevas como diferimento de impuestos y extereorización de activos, préstamos a largo plazo", agregó.

Ante esto, Lumello subrayó que la estrategia política apunta a que el sector mantenga este nivel alcista, que prevé que comenzará en el primer trimestre y que se desarrollará durante todo el 2021.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Datos del Indec

La actividad fabril registró un crecimiento de 4,5%. En tanto, la construcción se ubicó en un alza de 6,2%. Las cifras son en relación a igual mes del 2019.

La quinta pata del gato

 

Aumento de las cuotas

Las empresas de medicina privada confían en poder reunirse con el Ejecutivo tras el intento fallido de un aumento, autorizado primero por el Ministerio de Salud y luego rechazado por el presidente Alberto Fernández.  

Marcha atrás

El incremento del 7% comenzaba a regir a partir de febrero. La medida duró apenas 24 horas.