Indican un 90% de ocupación de salones de fiesta en Córdoba

Relevo del sector

Estiman un 90% de ocupación de salones de fiesta a fin de año en Córdoba

02/11/2022 | 15:59 | Lo dijo a Cadena 3 María José Oliva, titular de Casafic (cámara que agrupa a los salones de fiestas y eventos de la ciudad). Señaló que subió un 70% el costo con respecto al 2021.

Redacción Cadena 3

Audios

Indican un 90% de ocupación de salones de fiesta en Córdoba

Las fiestas de fin de año se acercan y pareciera que todos quieren celebrar, ya que María José Oliva, titular de Casafic (cámara que agrupa a los salones de fiestas y eventos de Córdoba) dijo a Cadena 3 que existe un 90% de ocupación en los mismos.

"Estamos contentos porque tenemos casi el 90% de la ocupación y sobre la marcha siguen averiguando para presupuestos y siguen contratando", señaló.

Sin embargo, la crisis económica latente repercute en otros puntos. En ese sentido, advirtió que el costo de los salones de fiesta aumentó entre un 70 y un 75%, con respecto al 2021.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, si bien se festeja mucho, producto de los costos, algunos parámetros cambiaron.

En esa línea, la titular del ente indicó que ahora "se ajusta mucho en la cantidad de invitados, lo que implica que los eventos que anteriormente eran de 200 invitados, hoy el cliente comienza en 120 y normalmente se cierra en 100 invitados. Es decir, casi el 50% de la cantidad de personas que asisten al salón se ha reducido".

Y concluyó: "Si bien estamos contento porque tenemos trabajo, la rentabilidad es muy baja".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Fiestas en las islas

El intendente de Victoria habló en Cadena 3 Rosario luego de la suspensión de fiestas masivas en el territorio del Delta que está dentro del municipio. Aludió a la “sensibilidad” existente por las quemas.  

Polémica

La determinación se dio a conocer luego de la realización de una fiesta que no estaba habilitada.

Tragedia en Córdoba

El vicepresidente segundo de la Legislatura de Córdoba se refirió en Cadena 3 al siniestro vial de Oscar González y la utilización de los vehículos judicializados por parte de los funcionarios.

Tragedia en Córdoba

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian interviene para determinar su hubo un delito.