El intendente de Victoria habló tras la suspensión de fiestas en paradores isleños.

Fiestas en las islas

"Los paradores no están clausurados sino suspendidos los eventos", dijo Domingo Maiocco

15/10/2022 | 12:37 | El intendente de Victoria habló en Cadena 3 Rosario luego de la suspensión de fiestas masivas en el territorio del Delta que está dentro del municipio. Aludió a la “sensibilidad” existente por las quemas.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El intendente de Victoria habló tras la suspensión de fiestas en paradores isleños.

Luego de que la Municipalidad de Victoria suspendiera temporalmente (en principio, por 60 días) las fiestas en paradores de las islas del territorio entrerriano, ubicadas frente a Rosario, el intendente de esa localidad Domingo Maiocco aclaró que “el esparcimiento no está prohibido y los paradores van a estar funcionando”.

“La decisión se toma porque hay una medida cautelar que es muy amplia y existe una sensibilidad grande en la población, los funcionarios tienen que interpretar eso y sumar tranquilidad a la gente”, dijo en diálogo con Jonatan Raimundo y Mirta Andrín en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En esa línea, aclaró que “no es que los paradores están clausurados sino suspendidos los eventos masivos”.

“Si viene una empresa a pedir autorización, eso es lo que no vamos a habilitar, el parador va a seguir funcionando en forma normal como sucede”, precisó el jefe municipal de Victoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y concluyó: “No critico la seguridad porque habilitamos y se inspecciona, sino el alto grado de sensibilidad por lo que viene pasando en el humedal; hay una medida cautelar y de forma preventiva tomamos esta decisión”.

Te puede Interesar

Polémica

La determinación se dio a conocer luego de la realización de una fiesta que no estaba habilitada.

Polémica

El abogado Federico Fernández Garrone, propietario de Garden Island, critica a los activistas: “No tienen fundamentos”, le dijo a Cadena 3 Rosario.  

Historia repetida

Desde la Multisectorial Humedales exigieron sanciones a los organizadores. “Esta gente tiene que entender por las buenas o por las malas”, afirmaron.

Quemas frente a las islas

El argumento de María Laura Martínez se basa en responsabilizar a los propietarios por los daños indirectos que genera el fuego. Entre esos daños se destaca, por ejemplo, la afección a la salud de la población.