Es transportista y ahora vende huevos para poder comer

Reinventarse en cuarentena

Es transportista y ahora vende huevos para subsistir

30/06/2020 | 15:56 | José contó a Cadena 3 que comenzó con la comercialización de barbijos, pero que cambió de rubro ante la caída de ventas. "Es el día a día, no hay un sueldo fijo", comentó el trabajador cordobés.

Audios

Es transportista y ahora vende huevos para poder comer

El aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus provocó un parate de la actividad económica y que miles de trabajadores, tanto de sector formal como informal, vieran afectada su labor diaria.

José es un transportista que debió reinventarse en tiempos de cuarentena: colocó un humilde puesto sobre la avenida Valparaiso y Circunvalación, en la zona sur de la capital cordobesa, donde vende huevos y miel.

"Se paró todo el transporte y tuvimos que buscar alternativas. Arrancamos con los barbijos, pero después ya todos tenían y no se vendía. Un amigo me recomendó que comercialice productos de limpieza y luego incorporé los huevos", dijo el trabajador de Barrio Jardín.

Contó que, como se trata de alimento, "se vende un poco más". "Gracias a Dios la gente compra y se mueve un poco más. Pero acá es el día a día, no hay un sueldo fijo. Por suerte la gente me conoce, los clientes me ayudan e incluso me recomiendan", señaló.

Aseguró que no es el único transportista en la misma situación, ya que otros compañeros y colegas se la rebuscan con la venta de tortas, verduras y miel.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Ana Maria Cattaldo y su familia llevan 39 años en el rubro en Córdoba. Por la cuarentena, empezaron a vender huevos y miel. Dijo que no recibieron ninguna ayuda del Estado. 

Alerta por coronavirus

Las autoridades salteñas y jujeñas reconocieron que a diario registran enfrentamientos con contrabandistas. El fiscal general de Salta aseguró que aumentaron los delitos en cuarentena.

Crisis por coronavirus

El gerente general de la sucursal Nube Hilados aseguró que mucha gente se vuelca a nuevos emprendimientos para obtener ingresos. "Compran el material, lo elaboran y lo venden en redes", señaló.

Alerta por coronavirus

 Desde este miércoles las salas de juego estarán abiertas entre las 10.30 y la cero. Sólo se permitirá el ingreso de 10 personas por turno.