Fuerte rechazo de comerciantes a "La Salada" en Córdoba
La Cámara de Comercio de Córdoba rechazó el proyecto de "La Salada" en la provincia

Polémica abierta

Entidades comerciales rechazan a "La Salada" en Córdoba

24/06/2021 | 07:30 | Desde Fedecom y la Cámara de Comercio de Córdoba ven con "preocupación" los dichos de Jorge Castillo. "No tributan lo mismo que un negocio formal", apuntó Ezequiel Castillo. Acusan "competencia desleal".

Audios

Fuerte rechazo de comerciantes a "La Salada" en Córdoba

La Cámara de Comercio de Córdoba rechazó el proyecto de "La Salada" en la provincia

Jorge Castillo, conocido como "El Rey de La Salada", anunció este miércoles que busca extender su negocio en Córdoba y generó el inmediato rechazo del sector comercial de la provincia.

"No son micro emprendedores ni son autoempleos. Son formatos donde hay una empresa por detrás que administra estos espacios y que son los que ganan cuantiosas sumas", afirmó a Cadena 3 Ezequiel Cerezo, titular de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, remarcó que se trata de una "competencia desleal" porque cuentan con una serie de infracciones que perjudican al comercio formal.

"La mercadería que se comercializa es de dudosa procedencia, se instalan en espacios abiertos y esa informalidad también trae perjuicios a toda la sociedad", sumó.

Asimismo, destacó que "no tributan nada de todo lo que tributa el comercio formal", ya que son informales "desde la confección de la mercadería", hasta el "último punto de venta".

Por su parte, Cerezo reveló que iniciaron conversaciones con la CAME nacional para ver cómo proseguir.

En ese marco, consultaron a diferentes autoridades provinciales sobre la veracidad de los dichos de Castillo y la posible instalación de una "Salada" en Córdoba.

En este mismo sentido se manifestó José Viale, de la Cámara de Comercio de Córdoba, quien expresó a Cadena 3 que la medida motiva la deslealtad impositiva.

"Acompañamos cualquier tipo de emprendimiento, pero que respete la legislación vigente respecto de la producción de bienes, mano de obra y trazabilidad de la mercadería y sobre todo que respete la lealtad comercial", expresó.

Y agregó: "Rechazamos a quienes evaden impuestos y tienen irregularidad en contratos laborales".

"Ya hubo intentos similares y fueron rechazado mediante la legislación vigente", concluyó, sobre las posibilidades de que se instale la modalidad en Córdoba.

Informe de Guillermo Panero y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Polémica abierta

Fue inaugurada en septiembre de 2013 sobre la ruta 7 a la altura de Santa Rosa. En 2017 se habilitaron 570 locales de material y techo de chapa. Cumple con los protocolos sanitarios por la pandemia.

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. Indicó que al mediodía se reunirán con el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad se comprometió a depositar los haberes correspondientes a junio. "La frecuencia es de media hora, 45 minutos", dijo un pasajero a Cadena 3.