El orgullo de la familia y su pueblo por el logro de Deck

Otro argentino a la NBA

El orgullo de la familia y del pueblo por el logro de Deck

09/04/2021 | 17:04 | El santiagueño es oriundo de Colonia Dora, una localidad de 10 mil habitantes. La madre admitió a Cadena 3 que nunca se esperó que su hijo llegara a la mejor liga del mundo. 

Audios

El orgullo de la familia y su pueblo por el logro de Deck

La intendenta de Colonia Dora, Marcela Mansilla, contó a Cadena 3 que están "contentísimos y orgullosos" por la noticia del basquetbolista, que en las próximas horas se sumará a la franquicia de Oklahoma City Thunder.

"Estamos emocionados y con mucha alegría por que un chico de nuestra ciudad, con la sencillez que lo caracteriza, llegue a esta instancia y llegue a ser el primer santiagueño en la NBA", comentó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Destacó el esfuerzo y la lucha del actual alero del Real Madrid. "Aprendió a jugar en aquellos tiempos en donde no la localidad y la provincia no tenían la mejor infraestructura", agregó.

Nora, su madre, también habló con Cadena 3 y reconstruyó el momento en que Gabriel Deck le contó la noticia. "Fue justo después del partido de ayer (por el jueves). Muy emocionada. Si bien uno siempre espera verlo triunfo, nunca me imaginé semejante cosa", manifestó.

Recordó que siempre lo acompañaban en formar su carrera desde pequeño. "Son metas que se ha puesto. Él trabaja y hasta que no llega, no para", concluyó la mujer, muy orgullosa.

Informe de Raúl Monti.

Te puede Interesar

Otro argentino a la NBA

El alero santiagueño, figura de Real Madrid, se incorpora a la franquicia de la mejor liga del mundo.

NBA

En la victoria por 119 a 109 ante Orlando, el cordobés aportó 3 puntos, una asistencia y dos rebotes.

NBA

Jugó poco más de 20 minutos y aportó mucho en defensa en la victoria por 101-94 sobre Los Angeles Clippers.

Primera Nacional

Fue 1-0 en Santiago del Estero. El único tanto lo marcó Matías Moisés en el cierre del primer tiempo. De esta manera, "El Pirata" sumó su primera derrota en el certamen.