El Chaqueño le regaló una guitarra al niño del molino

Premio al esfuerzo

El Chaqueño le regaló una guitarra al niño del molino

20/11/2020 | 15:28 | Su historia se hizo conocida gracias a Arturo, su profesor de Historia y Geografía, quien subió una foto a Facebook mostrando al niño trepado al molino para poder enviar sus deberes.  

Audios

El Chaqueño le regaló una guitarra al niño del molino

“Supuse que, si había altura, había señal”, dijo el perspicaz Gualterio en diálogo con Cadena 3.

Todos los días sube tres veces al molino de 8 metros, desafiando el miedo y la altura. “No estar con los compañeros trabajando en el aula se extraña”, reconoció.

Las dificultades nunca han sido un obstáculo para Gualterio. La historia dejó en evidencia que no cuenta con internet en su casa, pero además de eso, vive a 66 kilómetros de su escuela.

En tiempos de pre pandemia, su madre lo llevaba en moto el domingo a la noche y lo buscaba el viernes al mediodía. “Toda la semana me quedaba en una residencia”, relató.

A pesar de que su sueño es ser apicultor, el pequeño contó que está aprendiendo música. “Me gusta tocar la guitarra. Mi padrastro me presta la suya”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esa fue la antesala para la hermosa sorpresa que Cadena 3 le tenía preparada. Tras conocerse su historia, Orlando Morales, de la redacción Buenos Aires, se comunicó con el Chaqueño Palavecino.

El cantautor se mostró conmovido con la historia de esfuerzo y superación de Gualterio y decidió regalarle una guitarra. “Solo soy un nexo”, dijo el artista, al tiempo que añadió: "Mientras pueda ayudar a los chicos, así lo haré".

Emocionado, el pequeño agradeció al artista y a la radio: “Muchos saludos al Chaqueño y a ustedes también. Gracias”.

Entrevista de Raúl Monti y Geo Monteagudo.

Te puede Interesar

El Primer Café de la Mañana

Se llama Gualterio Canezza, vive en Jubileo, un pueblito cercano a Villaguay, Entre Ríos. Su profesor Arturo Bahrich habló con Cadena 3 tras viralizarse la historia en Facebook.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Educación de la provincia remarcó que no todas las escuelas terminan el ciclo lectivo este año. "En educación siempre hay una oportunidad", dijo a Cadena 3.

Segunda ola de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud consideró además que se pueden evitar los confinamientos si se aumentan las medidas de protección.

Obras de agua potable

Este sábado concluyeron las tareas en la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos-Córdoba. La planta potabilizadora ya inició el proceso de reanudación.