Así quedó el comerciante atacado en la manifestación de los municipales.

Protestas en Córdoba

El Centro de Almaceneros repudió el ataque a un comerciante

05/11/2020 | 16:29 | En diálogo con Cadena 3 la gerente de la entidad, Vanesa Ruíz, calificó como “un hecho de suma gravedad" la agresión de manifestantes del Suoem al dueño de un minimercado en barrio Observatorio. 

Audios

El Centro de Almaceneros repudió el ataque a un comerciante

“Ya de por sí nuestros comerciantes tienen que soportar que sus clientes no entren a los locales cada vez que se atraviesa una de estas manifestaciones; pedimos una empatía, una paz social tan necesaria para el comerciante que, siendo rubro esencial, necesita trabajar”, añadió Ruíz.

Este miércoles los municipales lanzaron una bomba de estruendo al local ubicado en la esquina de Mariano Moreno y Pueyrredón. Su propietario salió a repeler el ataque, momento en el que fue agredido por un grupo de manifestantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No lo podemos permitir y desde la comisión directiva de la entidad se repudia; le podría haber sucedido a cualquier comerciante y esto marca la gravedad de la situación, trabajando en un horario normal, con clientes dentro del local”, advirtió.

Y cerró: “El comerciante no se queja, no agrede, simplemente trabaja”.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Protestas en Córdoba

El vocero del gremio, Damián Bizzi, aseguró que la golpiza contra el comerciante "es un problema vecinal de larga data". Cuestionó al intendente capitalino: “Toma decisiones por sobre la Justicia”.

Protestas en Córdoba

Una nueva manifestación del Suoem produjo serios incidentes. En barrio Observatorio, cerca del área operativa del gremio, atacaron brutalmente al dueño de un minimercado.

Opinión

 

Protestas en Córdoba

El viceintendente Daniel Passerini se mantuvo en línea con Llaryora que había dicho que "el que las hace, las tiene que pagar", en relación a los disturbios en las protestas del Suoem.