"Pato" Cabrera fue denunciado por su ex por violencia de género.
"Pato" Cabrera fue denunciado por su ex por violencia de género.
"Pato" Cabrera fue denunciado por su ex por violencia de género.

Violencia de género

Dos años de prisión efectiva para Ángel "El Pato" Cabrera

08/07/2021 | 06:08 | El golfista fue encontrado responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y hurto, contra su ex pareja Cecilia Torres Mana. 

Audios

Condenaron a Ángel "El Pato" Cabrera a dos años de prisión efectiva

La fiscal Batistelli dijo que Cabrera "no hace los tratamientos" y muestra desinterés

La sala segunda de la Cámara del Crimen de Córdoba condenó este miércoles a dos años de prisión de cumplimiento efectivo al golfista Angel "Pato" Cabrera por violencia de género contra su ex pareja Cecilia Torres Mana.

Fue considerado responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y hurto.

La condena coincide con lo solicitado por la fiscal Laura Battistelli, para quien los dos hechos por los cuales fue enjuiciado Cabrera fueron cometidos en un contexto de violencia de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sumado a la pena que se le impuso este miércoles, el golfista deberá realizar un tratamiento de rehabilitación por los casos de violencia y además él mismo confesó adicción al alcohol.

La querella a cargo del abogado Carlos Nayi había pedido para Cabrera la pena de dos años y 4 meses de cumplimiento efectivo.

"La víctima busca Justicia. Este es un caso testigo de violencia de género", dijo Nayi. Además resaltó el "poder" que ostentaba el golfista no sólo por su economía sino también por sus contactos.

En cambio, la defensa, al pedir la absolución, aseguró que en la relación entre la víctima y Cabrera, éste último era el "vulnerable". En ese sentido remarcó que la víctima, luego de denunciarlo a Cabrera, siguió adelante con la relación.

Además, sugirió que había un interés económico en la denuncia y resaltó que la mujer, que es policía, "es una persona armada".

Cabrera llegó detenido al juicio tras ser extraditado desde Brasil, donde fue apresado luego de un pedido de captura porque salió el 2020 sin autorización de la Justicia.

En el juicio, la víctima siguió la audiencia de manera virtual ya que en los últimos días fue contacto estrecho con una persona positivo de coronavirus.

Preventiva

Paralelamente, el fiscal de Violencia de Género y Familiar Cristian Griffi dictó este miércoles la prisión preventiva del golfista en el marco de otra causa por amenazas y desobediencia a la autoridad en perjuicio de su ex pareja.

El dictado de la prisión preventiva se produjo en el marco de una causa por seis hechos de desobediencia a la autoridad y una amenaza.

Griffi tiene a su cargo tres causas más en contra de Cabrera, todas por denuncias de violencia de género de sus ex parejas Torres Mana, Micaela Teresa Escudero y Silvia Rivadero, madre de sus hijos.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Violencia de género

Lo dispuso el fiscal Cristian Griffi, en relación a las denuncias de otras parejas del golfista. Es por el delito de amenazas y desobediencia a la autoridad reiterada.

Insólito hecho en Mendoza

Lo definió la Corte Suprema de Justicia mendocina, ya que la falta de material audiovisual les impide confirmar o rechazar la sentencia. El acusado recibió 16 años de cárcel por abusar de su hijastra.

Violencia de género

La secretaria provincial de esa área, María José Carignano, dio detalles a Cadena 3 sobre los lugares a donde se puede acudir. Remarcó que el femicidio es “la punta del iceberg” y hay múltiples agresiones “invisibles”. 

Violencia de género

Este miércoles podría conocerse el veredicto. El golfista es acusado por una de sus ex parejas, Cecilia Torres Mana.