Dieron de alta al hombre baleado en una verdulería en Córdoba
La emoción de la esposa del hombre baleado en una verdulería: "Volvió a nacer"

Inseguridad en Córdoba

Dieron de alta al hombre baleado en el cuello en una verdulería de Córdoba

29/05/2023 | 16:26

Se trata de Félix Lallana, de 54 años, quien había sido atacado en el cuello por tres delincuentes el domingo 21 de mayo en barrio Matienzo. "Volvió a nacer", afirmó su esposa a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Dieron de alta al hombre baleado en una verdulería en Córdoba

La emoción de la esposa del hombre baleado en una verdulería: "Volvió a nacer"

Félix Alberto Lallana fue dado de alta este lunes al mediodía, tras pasar más de una semana internado en el Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba.

El hombre de 54 años fue atacado el domingo 21 de mayo por tres motochorros cuando entraba a una verdulería de barrio Matienzo y fue baleado en el cuello por uno de los agresores mientras emprendían la huida.

"Está bien, salió del peligro que tenía, estoy agradecida por toda la gente que nos apoyó. Él volvió a nacer y esto re contenta por mis hijos y por mi porque lo tenemos acá", afirmó a Cadena 3, su esposa Claudia.

Y sostuvo emocionada: "Nos pusimos a llorar porque era una alegría muy grande que él esté acá. Ahora empezar una vida nueva, hacer una vida nueva, vivir para los hijos y para toda la familia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estado de salud de Felix durante los días posteriores al ataque fue delicado y recién el jueves pudo brindar sus primeras declaraciones en un diálogo exclusivo con Cadena 3

Félix contó por primera vez que él reconoció al delincuente que le disparó: "Claro, el tipo creyó que yo era el dueño de la verdulería, como me vio entrar en la chata. Yo lo conozco porque hemos crecido juntos. Hemos ido a la secundaria juntos".

"Estaba boca abajo con sangre a los costados. Como si fuera una película de terror", agregó.

Cómo fue el ataque

El domingo temprano, Félix llevó a su padre a su recorrida matutina, luego de dejar el pan. El hombre iba a la verdulería y luego a una despensa, para lograr las provisiones de esa jornada.

Félix y su mujer se quedaron en la puerta, adentro del utilitario, esperándolo. Fue entonces que aparecieron tres delincuentes que se movilizaban en una moto. A punto de pistola, encañonaron al panadero, lo obligaron a bajar del rodado y lo metieron adentro de la verdulería. A su mujer no la vieron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez en el interior del comercio, creyendo que él era el dueño, comenzaron a exigirle que les dijera dónde estaba el dinero. Félix vio la caja registradora y se las señaló.

Lo pusieron de cara al piso y le apoyaron el caño de la pistola en el cuello.

Ya todo estaba terminando. Los ladrones tenían la caja con el dinero y comenzaban a huir, momento en que el que le apuntaba le disparó allí mismo, a quemarropa. La herida fue tremenda: el balazo le atravesó el cuello y le fracturó una vértebra. Félix casi se desangra.

Informe de Gonzalo Carrasquera y Juan Federico.

Te puede Interesar

Inseguridad

El hecho ocurrió en Rioja 1900. Vecinos denuncian que es una zona con varios robos. El kiosco lindante atiende con la puerta cerrada. 

Inseguridad

Este lunes los casi 1000 estudiantes que concurren a ambos establecimientos educativos no concurren a los colegios. La provincia confirman que vuelve la actividad en dos.

Clima adverso

Gerardo Barrera, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, explicó en Cadena 3 qué pasará con el tiempo tras la llegada de la "primera masa extendida de aire frío". 

Alarma sanitaria

Lo señaló el doctor Héctor Pedicino, director de la región centro/cuyo de la Sociedad Argentina de Pediatría. Alertó en Cadena 3 por un aumento de casos y dijo que "estamos con el problema encima".