Dejan mensajes intimidantes contra el aborto en Río Cuarto.

En dependencias oficiales

Dejaron mensajes intimidantes contra el aborto en Río Cuarto

25/03/2021 | 18:31 | Un grupo de mujeres lanzó bolsas pintadas de rojo y escritas en el Palacio Municipal y en la sede del Pami. La secretaria de Género dijo que se abrió una investigación. Quedaron filmadas por las cámaras de seguridad. Video.

Audios

Mensajes intimidantes contra el aborto en la Municipalidad de Río Cuarto y el Pami

(Fotos: Otro punto)

Los envoltorios de color negro fueron dejados en horas de la madrugada de este jueves por tres mujeres jóvenes que quedaron registradas por las cámaras de la calle.

El episodio se dio luego de que se conociera que en las últimas semanas se practicaron ocho intervenciones en dispensarios locales con la aplicación de la ley 27.610, de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La secretaria de Género del municipio, Ana Medina, dijo a Cadena 3 que son motivaciones "que no se comparten y no se comprenden".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un contexto de convivencia democrática, me parece que hay otros mecanismos, herramientas como el diálogo. Siempre nos mostramos predispuestos, son expresiones no gratas

La funcionaria explicó que tras la reglamentación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo se está llevando adelante su cumplimiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En una de las consignas estaba escrita la frase "el negocio del aborto llegó a nuestra ciudad". Al respecto, cuestionó: "Lo contrario, el negocio es lo que se terminó".

Las clandestinidades eran espacio de negocio. Con la norma vigente se asegura un espacio para mujeres o personas gestantes que deciden realizar la ive tengan el resguardo y cuidado que necesitan

Y enfatizó: "Negocio era de antes, lo de hoy no, se terminó con eso".

Medina invitó al dialogo cara a cara a abordar el tema a quienes se expresan en sentido contrario a la ley y se generó una investigación de oficio.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Interrupción del embarazo

Dictaminó a favor de una presentación de la ex senadora nacional Liliana Negre contra el Gobierno provincial por ser el primer responsable del cumplimiento de las leyes en el distrito.

La buena noticia del día

Santiago Dopico, de 25 años, es vecino de Alta Gracia. Desempleado, el reparto de comida rápida se volvió su trabajo.

Escándalo en el Gobierno

El Presidente respondió, a través de las redes, a la provocación de manifestantes en Plaza de Mayo en la protesta de este sábado por la polémica del "vacunatorio VIP". Se registraron además incidentes.

Escándalo en Córdoba

Lo denuncian familiares de una mujer de 82 años, fallecida supuestamente tras los procedimientos de Ignacio Martín, y un joven de 29 que también fue atendido por el estafador.