"Debemos proteger el sistema sanitario", alertó infectólogo

Segunda ola de coronavirus

"Debemos proteger el sistema sanitario", alertó infectólogo

21/05/2021 | 15:53 | Luego de las medidas restrictivas anunciadas por el Presidente, el especialista Ricardo Teijeiro dijo que el confinamiento es necesario para prevenir un colapso en las clínicas y hospitales del país. 

Audios

"Debemos proteger el sistema sanitario", alertó infectólogo

En diálogo con Cadena 3, el infectólogo Ricardo Tejeiro dijo que estos nueve días son para observar la evolución de la situación epidemiológica. “En base a eso, se analizará cómo hay que seguir”, determinó.

En este sentido, recordó que se trata de un “virus nuevo y desconocido'', por lo que todos los días se va conociendo un poco más y aprendiendo cómo actuar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para él, hay tres herramientas fundamentales para hacer frente a la pandemia: el testeo masivo, la búsqueda de los casos y la vacunación en tiempo y forma. “Pero como esto no se cumple, terminamos con una ola importante y aparecen estas medidas restrictivas”, subrayó.

Entrado el invierno, tarde o temprano iba a pasar esto

“La cantidad de gente susceptible es muchísima. Lo que uno trata de hacer es que el crecimiento de casos no sea tan abrupto”, agregó.

Por otra parte, dijo que se busca proteger al sistema de salud, porque “si no tienen capacidad para proteger al individuo, la mortalidad va a ser mucho más alta”.

“Si seguimos en crecimiento y se llega a 50 mil casos diarios, el sistema va a estar desbordado”, advirtió y agregó: “Eso es lo que hay que evitar”.

Para concluir, el médico dio un mensaje de esperanza a la población: “Todo el mundo está viendo una luz importante. Entonces, esto es transitorio. Vamos a estar bien”.

Y terminó: “Las medidas de cuidado es no hacer contacto interfamiliares. Mantenerse sólo en contacto con los convivientes”.

Entrevista de Viva la Radio. 

Te puede Interesar

Nuevas restricciones

Esto incluye sólo a quienes se encargan de la asistencia y cuidado de personas, mientras que deja afuera a los que realizan actividades de limpieza. 

La Mesa de Café

Tras el anuncio de un nuevo confinamiento estricto por 9 días, las provincias se preparan para adecuarse. Qué se sabe hasta ahora.  

Segunda ola de coronavirus

Las entidades bancarias funcionarán por turno, tal como lo vienen haciendo desde el año pasado. El único cambio será medidas sanitarias más estrictas. 

Segunda ola de coronavirus

Están destinadas a familias y a empresas. Se busca paliar los efectos del nuevo confinamiento dispuesto a partir de este sábado.